Si eres de las personas que hace diferentes dietas todas las semanas, come pura ensalada y no logra perder peso?. Quizás que no solo necesites eso o que no estés siguiendo las dietas correctas, así que a continuación vamos a mostrarte algunos otros motivos por los cuales una persona no pierde peso.

1.- Trata de tomar muchos atajos

Si eres de las personas que prefiere las escaleras eléctricas que subir las escaleras de forma normal, entonces debes empezar a cambiar ese hábito, ya que aunque no parezca, ese pequeño cambio, puede hacer un gran cambio en tu metabolismo.

Uno debe de reactivar su metabolismo y solo lo va a lograr haciendo movimientos, sin estos movimientos uno siempre tendrá el metabolismo ¨apagado¨ y la meta de perder peso será cada vez más lejana.

2. Tomas bebidas de soda dietéticas

Si crees que porque tomas bebidas de soda de dieta o light (ya sea Coca Colca, Fanta o Sprite) no te harán subir de peso, pues te equivocas. Los refrescos también son perjudiciales para tu metabolismo y no deben ser consumidos por ningún motivo.

Así que por favor, olvídate de las bebidas de soda, por ejemplo en mi casa hemos comprado una exprimidor de limón y hacemos limonada todos los días (sin azúcar) eso nos hace estar super refrescantes y sanos todo el día y ahorramos mucho en bebidas de soda.

3.- Comer frente a la televisión o la computadora

Está científicamente comprobado que una persona que come frente a la computadora o la televisión tiende a engordar más, esto se debe que al estar con la mente ocupada en otra cosa que no sea comer, el cerebro no asimila cuando estás lleno y tiendes a comer más.

Créate un horario para comer, cuando comas hazlo sin distracciones y luego trata de dar una vuelta, eso hará que la comida se asiente y no se quede en un solo lugar, se que es difícil, pero es otra forma no subir de peso.

Descarga GRATIS nuestra aplicación para Android: Baja 7 kilos en 1 Semana

4.- Tus amigos y familia no te apoyan

Muchas veces tenemos el problema que tenemos amigos que son muy sociable y siempre quieren salir a comer y cuando uno les dice que está a dieta, te miran raro, te dejan de invitar o tratan de meterte una dieta nueva. Olvídate de eso, las dietas de los amigos no funcionarán contigo, ya que son diferentes metabolismos.

Siempre trata de seguir tu propia dieta, encuentra alguna que te funcione y síguela al pie de la letra, los amigos no son de mucha ayuda en esos momentos, pero debes tratar de hacerles entender que lo haces por tu salud. Trata de evitar a esa amiga que es super flaca así se coma 5 hamburguesas en la noche, por lo menos mientras tu estés a dieta.

5.- Olvidarse de las dietas los fines de semana

Este es otro problema muy común, decir que porque estás en fin de semana, puedes tomar un descanso, esto no se trata de cosas que puedes controlar, uno puede sacrificarse toda la semana y si ca en un fin de semana, es lo mismo que no hacer nada.

Una dieta debe ser un estilo de vida, uno ya no puede cambiarlo o por lo menos no tanto, pero olvidarte de tu dieta los fines de semana, eso no te ayudará de mucho (o nada).

6.- Dormir poco o dormir mucho

El descansar bien también influye a la hora de perder peso, mientras uno se encuentra con menos movimiento, empezará a subir más y más de peso, por eso debes dormir lo suficiente para que tu cuerpo este descansado y con fuerza para tener movimiento todo el día. Tampoco funciona que duermas mucho ya que haces que toda la dieta no sirva para nada. Así que trata de encontrar un balance entre descansar bien y no extralimitarse.

Para un adulto, debe dormir 8 horas como máximo.

Recuerda todos estos consejos a la hora de hacer una dieta, quizás alguno de estos puntos sean los que no te permiten bajar de peso, recuerda que no todas las dietas son para todo el mundo, así que trata de darte un tiempo y tener paciencia para probar todas tus dietas y ejercicios. Recuerda que en está página contamos con una buena cantidad de dietas para todos los gustos y ejercicios que puedes seguir en casa.

No te olvides de seguirnos por Facebook o ingresar a nuestro Grupo de Facebook, donde compartimos tips, videos y experiencias con nuestras dietas.

Comments

comments