Síntomas de las enfermedades

Cuando un niño o un familiar nuestro notamos que tiene fiebre, le duele la cabeza o vómitos lo primero que decimos, esta persona está incubando algo, ¿porque lo manifestamos así?  Bueno porque  vemos que se están presentando síntomas que dan lugar a una enfermedad de este modo lo primero que hacemos es llevarlo al hospital más cercano.

Toda enfermedad para distinguirlas de otras presenta síntomas, cuando hablamos de síntomas nos referimos a una señal o signo de que una cosa esta ocurriendo o está por ocurrir, esto indica de cual enfermedad se podría tratar y de hay es que los especialistas deciden cual exámenes mandar hacer para confirmar la enfermedad y recetar el tratamiento.

Síntomas que suelen presentar algunas enfermedades

En este caso dicha enfermedad. Analicemos algunos síntomas  que presentan las enfermedades, como ser  la gripe H1N1 esta infección respiratoria ha causado gran revuelo en los últimos años. Sus síntomas son: fiebre superior a los 38º, tos prolongada  e intensa, dolor de cabeza, malestar, dificultad para respirar, dolor de garganta, la persona no desea comer, dolores en el cuerpo y congestión nasal.

  • El dengue: infección viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, los síntomas de esta enfermedad son: fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, salpullidlo, fatiga o cansancio, hemorragias cutáneas o generalizadas, frialdad y humedad d la piel.
  • Paperas: es la hinchazón de las glándulas salivales, sus síntomas son fiebre, inflamación en los ganglios, dolor de cabeza, pérdida del apetito dado a que tiene mucha molestia el paciente.
  • Varicela: esta afección es causada por un virus de la varicela zoster, sus síntomas que presenta la persona son fiebre, cansancio y debilitamiento, erupción de ampollas en toda la piel, comezón, puede llegar a estar acompañada de síntomas de gripe. Es primordial que ante cualquier síntoma la persona sea llevada al hospital.

Autor entrada: Maria Legua