Qué son las Enfermedades congénitas?

Estas se pueden decir que son desde el nacimiento del bebé y no se debe siempre que sean hereditarias. Siempre se presenta en el embarazo, a lo cual esta llega a dañar y generar malformaciones y también retraso mental.

Que son las enfermedades congenitas

Importancia de la madre este en debido control con su medico

Es por eso que la madre siempre tiene que estar consiente durante este periodo tan importante de la mujer que es el embarazo, donde el feto puede llegar a tener alteraciones intelectuales o físicos. Y es aconsejable que la madre se realice exámenes de diagnósticos para detectar la presencia de enfermedades genéticas en el feto.

Puesto que la etapa más temprana para saber si hay anomalías es la semana sexta del embarazo, para esto es importante que la madre se realice estudios como ecografías que permitirá observar si el embarazo es de riesgo. También mediante un análisis en sangre a lo cual se permite la medición de esta, en la cual hay tres sustancias que produce el feto que pueden llega a marcar si hay problemas de este modo identificar y diagnosticar alteraciones.

Como prevenir las enfermedades congénitas

Con todas estas pruebas se puede llegar a diagnosticar casi con exactitud algunas enfermedades congénitas. Para prevenir estas enfermedades la madre embarazada deberá evitar el cigarrillo y también tratar de no estar presente cuando otras personas estén fumando, no tomar alcohol, evitar cualquier tipo de droga, seguir una dieta saludable y consumir vitaminas prenatales, descansar muy bien y hacer ejercicios, realizar todos los exámenes prenatales. Es fundamental que hable con un especialista y si tienen algunas preguntas sobre algo que le preocupe no dude en hacerlas.