Ejercicios caseros para eliminar las celulitis

La actividad física es sumamente importante para combatir la retención de líquidos y las celulitis, acompañada de una dieta balanceada se convierte en la combinación perfecta para tener esa figura que tanto has deseado.

La mayoría de veces llevamos una vida muy ocupada y con altos niveles de estrés lo que nos evita que podamos ir a algún gimnasio, estar en alguna actividad física o simplemente hacer rutinas intensas de ejercicios, por lo que llevamos una vida sedentaria acumulando grasas y líquidos que empeoran con el tiempo y nos hace sentir mal con nosotros mismos y con baja autoestima.

Por esta razón te traemos estos ejercicios fáciles y efectivos para combatir la retención de líquidos y las celulitis, lo mejor de todo es que al ser ejercicios caseros, puedes realizarlos en cualquier momento que dispongas, ya sea al llegar del trabajo o de los quehaceres diarios o antes de salir de casa, ya que son tan fáciles, efectivos y de baja intensidad que son perfectos para comenzar tu día con energía o irte a la cama bien relajado.

Poner el cuerpo en movimiento no solo permite un drenaje de líquidos de manera natural, también logra incrementar la fuerza y el tono muscular, mantiene los huesos más fuertes, evita la acumulación de grasa y líquidos, mejora el equilibrio tanto hormonal como físico , favorece la calidad del sueño, el humor y la actividad sexual.

Ejercicios para hacer en casa y eliminar las celulitis

Estimulación: esta es una técnica que te permite mejorar la capacidad circulatoria y propensa la eliminación de líquidos retenidos; descomprime los músculos contraídos que se producen por posturas adoptadas por horas como estas sentado o de pie; para cada uno de estos ejercicios el mini de resistencia es contar lentamente hasta 5, si sientes que puedes más, incrementa poco a poco el tiempo de ejecución; hacer de 3  a 5 series, mantener la parte superior del cuerpo relajada.

  1. Acostada, elevar las piernas formando  un ángulo de 45°  y contraer el pie.
  2. Subir una pierna un poco más arriba de la otra, diez centímetros aproximadamente separada del suelo, realizar movimientos circulares con el pie para flexibilizar los tobillos. Repetir el movimiento con cada una de las piernas, para flexibilizar los tobillos.
  3. Con ambos pies en el piso, contraer los glúteos y levantarlos, formando una diagonal con el cuerpo desde las rodillas hasta los hombros. Los glúteos deben estar bien contraídos sin dejarlos caer para que el peso no recaiga sobre la cintura.
  4. Colocar las piernas contra la pared y mantener la posición durante medio minuto; luego doblar una pierna y luego la otra, haciendo el ejercicio de bicicleta.

Elongación: Los ejercicios de elongación permiten movilizar los líquidos de todo el cuerpo, incrementando la eliminación de la celulitis y líquidos del cuerpo. La gran ventaja de estos ejercicios es que pueden ser realizados tanto por personas activas como personas sedentarias, ahora te explicaremos la manera de hacerlos.

  1. De pie, con los pies separados al ancho de las caderas, flexionar las rodillas y mantenerte en esa posición; relajar los hombros y dejar caer los brazos, contar hasta 10 lentamente, hacer de 3 a 5 series; ir incrementando el tiempo cuando se vaya adquiriendo resistencia.
  2. Luego, subir los brazos y enlazar las manos por encima de la cabeza, mantener esta posición por el mismo tiempo que el paso anterior. Luego bajar los brazos, inspirar profundamente al subirlos de nuevo y exhalar al bajarlos.

Con una pelotita:

  1. Sentarse en una silla con la espalda pegada al respaldo, poner los pies en punta, que solo los dedos toquen el piso y hacer rodar una pelotita con ellos.
  2. Luego, acostarse boca arriba y hacer rodar la pelotita con la planta de los pies por el suelo; realizar el mismo proceso con los antebrazos y luego las muñecas.
  3. Las pelotas pueden ser de cualquier tamaño, la que dispongas en tu hogar.

Estos ejercicios son facilísimos de hacer y son perfectos para personas sedentarias que tienen poca resistencia física, así que no tienes excusa para ponerte en marcha y empezar a eliminar esas celulitis y grasa acumulada, además de bajar peso te ayudará a mejorar distintos aspectos de tu cuerpo como el estrés, ansiedad, postura, te ayudará a eliminar toxinas. Recuerda que todo buen resultado se encuentra en la constancia y esfuerzo, intenta en lo posible hacer estos ejercicios a diario, aumentando cada día el tiempo de cada una de las técnicas para mejorar los resultados y exigir un  poco más a tu cuerpo.

Autor entrada: ParaDietas