Automasajes para eliminar las celulitis

Las celulitis son un problema que afecta a la mayoría de personas, no importa si eres delgada o pasadita de peso, lo más probable es que tengas esas feas celulitis en alguna parte de tu cuerpo; como sabemos, es necesario llevar una dieta balanceada además de una rutina diaria de ejercicios de acuerdo a tu estilo de vida, edad y peso.

Lo que casi nadie cuenta, es que existe un secreto para eliminar las celulitis, que debes sumarle a tu rutina de ejercicios y dieta diaria, este secreto es: Los masajes anticelulitis y de drenaje linfático. Aunque conocemos poco de estos masajes, te podemos asegurar que te ayudan increíblemente con las notables celulitis, y lo más importante es que aquí te daremos algunas técnicas de automasaje para eliminar las celulitis, es recomendado que para hacerte estos masajes utilices aceites esenciales para incrementar la efectividad de los masajes, además sea más fácil la ejecución de los mismos, hay que tener en cuenta que nunca se deben usar los aceites concentrados, deben mezclarse en un aceite vegetal.

Como hacer un automasaje para las celulitis

Se debe utilizar una pequeña porción de aceite, aproximadamente una cucharadita por cada pierna, ya que hay que tener en cuenta que el exceso de aceite deja la piel muy resbaladiza y no posibilita una fricción vigorosa que es elemental para eliminar los desechos de los tejidos.  Cada una de estas técnicas de masajes debe hacerse por 5 minutos aproximadamente.

  1. Amasado: para esta técnica, se debe pellizcar un poco el muslo, apretar y aplicar toda la presión que puedas aguantar (sin llegar a lastimar la zona). Luego amase con la yema de los pulgares.
  2. Rotación: toma dos o tres centímetros de piel y gíralo entre los dedos. Esto contribuirá a deshacer la celulitis, ayudando a eliminar las toxinas del sistema circulatorio. Concluye haciendo masajes con movimientos suaves a lo largo.
  3. Fricciones: con ambas manos comenzando por el tobillo, asciende hasta la rodilla y el muslo realizando fricciones suaves. Progresivamente, hazlas más energéticas.
  4. Circular: usando la yema de los dedos, realiza movimientos circulares hacia adentro y apretando un poco en las zonas donde se acumule más la grasa, como los muslos, el abdomen y el trasero.

Las sesiones de  automasajes anticelulitis deben hacerse diariamente para que los cambios sean notables y rápidos. En los casos más graves de celulitis es recomendable dirigirse a un aromaterapeuta o algún especialista en masajes de reducción.

Post Author: ParaDietas