8 Alimentos que potencian la retención de líquidos

La retención de líquidos es una causa común tanto en los hombres como en las mujeres; existen numerosos alimentos que potencian la retención de líquidos en el cuerpo, por lo que debemos ser sumamente cuidadosos al consumirlos y si es necesario alejarlos de nuestras vidas.

alimentos-retencion-de-liquidosLa retención de líquidos se debe a los elementos presentes en el agua y en mayor parte es el sodio, que absorbe más agua y es el que controla la circulación de líquidos: por ejemplo, mientras más ricos son los alimentos en sodio, más posibilidades hay de retención de líquidos; una dieta alta en sodio o sal (que es cloruro de sodio) aumenta el nivel de sodio que se encuentra presente fuera de las células y genera así la acumulación de líquidos que tanto detestamos, que nos hace ver esos kilos de más que nadie quiere en su cuerpo.

Si estás dispuesto a disminuir el consumo de estos 8 alimentos que hacen retener líquidos entonces este artículo es para ti, con un poco de esfuerzo y dedicación lograras obtener el cuerpo que tanto deseas.

8 Alimentos que hacen retener líquidos

1.- Enlatados

enlatados-retencion-de-liquidosEs cierto que a todos nos gusta comer los ricos enlatados, porque además de su sabor son los más fáciles de comer ya que no necesitan preparación alguna, solo abrir la lata y listo, pero el consumo excesivo de enlatados es un gran error que debemos alejar de nuestras vidas y es por lo siguiente:

En los enlatados, el sodio actúa como conservador de alimentos; y como lo dijimos anteriormente, el sodio es el culpable de esa retención de líquidos en nuestros cuerpos. Debemos tener en cuenta que los envases de cartón también están incluidos en los enlatados.

2.- Encurtidos

Los ricos encurtidos, estos son un arma de doble filo, muchos pensaríamos que por ser del mundo vegetal son tan sanos como comerse una zanahoria, pero no es así, la mayoría de encurtidos viene sumergidos en un líquido que por lo general contienen altos niveles de sodio, por lo tanto propician la retención de líquidos, tenemos por ejemplo, los pepinillos y aceitunas, ambos vienen en líquidos que son muy ricos en sodio.

3.- Quesos

El consumo de quesos a nivel mundial es muy común, pero pocos saben lo nocivo que puede ser para la salud consumirlo en exceso, ya que contienen altos niveles de sodio:

-Mientras más duro son, más sodio poseen.

-Los quesos hipersódicos son los que se utilizan para rallar por ejemplo: provolone, parmesano, sardo, etc.

4.- Snacks (papas fritas, etc)chips-retencion-de-liquidos

Aunque todos sabemos que son dañinos para nuestros cuerpos seguimos consumiéndolos, pero el consumo debe ser disminuido lo más que se pueda, mejor eliminarlo, porque los snacks son muy ricos en sodios, ya que la grasa y la sal son la clave en el sabor de este alimento.

5.- Embutidos y fiambres

Estos alimentos aunque parezcan inofensivos también son potenciadores en el “efecto esponja”, para su conservación, son utilizados altos niveles de sodio, por lo tanto se deben consumir de manera moderada o no consumirlos.

6.- Margarinas y mantequillas

Estos alimentos tienen un alto porcentaje de sodio, no es muy recomendable su consumo, pero tenemos una alternativa muy favorable, podemos buscar las versiones de mantequilla o margarina que no contengan sal, la mayoría de veces se puede observar al frente del envase una marca que diga “sin sal”, a pesar de ser mejor alternativa no debe ser consumida en exceso.

7.- Panes (blanco e integral) y derivados

Aunque todos creíamos que los panes integrales son súper sanos, nadie nos dijo el secreto tras ellos, todos los productos panificados contienen altos niveles de sodio, ya que sin el factor sabor de la sal, el pan pierde su gusto. Así que debes cuidarte del consumo excesivo de pan sea blanco o integral.

8.- Caldo en sobre o cubitos

Este es uno de los alimentos más engañosos que podemos encontrar, porque su presentación pareciera de un caldo o sopa muy sana, pero no es así, ya que son alimentos ricos en sodio, pues son concentrados y gracias al sodio es asegurada su conservación.

Aunque es casi imposible eliminar de tu dieta todos estos alimentos, siempre existe la posibilidad de elegir entre marcas y alternativas que posean menos sodio en sus ingredientes, cuando compres un producto chequea la tabla nutricional y mientras menos sodio contenga mejor será para tu salud y empezaras a combatir la retención de líquidos, y por supuesto no todos los cambios físicos se logran con dieta, debes acompañarla con una rutina diaria de ejercicios de tu preferencia.

VIDEO: Receta de SOPA QUEMA GRASA de 8 a 16 libras en menos de 1 semana

Post Author: ParaDietas