5 alimentos que debes comer para bajar de peso

Existen muchas maneras de darle al organismo lo necesario para su depuración y renovación constante; una de ellas y la más efectivas es la del consumo de alimentos naturales como las frutas y vegetales, porque la mayoría de ellos son ricos en agua y se transforman en diuréticos naturales que propician la pérdida de peso y contrarrestan la retención de líquidos.

vegetales-sanosLas frutas y vegetales son ricos en agua, es por eso que además de ayudar al drenaje de líquidos y toxinas del cuerpo, son capaces de acelerar la digestión de proteínas y ayuda a calmar la hinchazón abdominal; pero no solo eso, también ayudan a combatir algunas enfermedades gástricas como la gastritis debido a que regulan la acidez de los jugos gástricos.

[su_pullquote]Las frutas y vegetales son ricos en agua, es por eso que además de ayudar al drenaje de líquidos y toxinas del cuerpo[/su_pullquote]

Es importante no cocinar estos alimentos ricos en agua, para así conservar todas las enzimas y propiedades que poseen cada uno de ellos. Otro factor beneficioso de consumir estos increíbles alimentos diuréticos es que ayudan a reducir la ansiedad, además de dar una sensación de saciedad, por lo que también ayuda a bajar de peso el dejar de consumir alimentos dañinos en distintas horas del día.

Alimentos efectivos para bajar de peso

La piña

Es un desinflamante natural del abdomen, suele incorporarse en las dietas por su riqueza en agua fisiológica, que actúa en un 90%  como un poderoso diurético suave natural, se recomienda altamente en los tratamientos de retención de líquidos. La piña aporta el principio activo de la enzima bromelina que es un importante, además de sus propiedades emenagogas que sirven para regular la menstruación, ayuda también a disminuir los cólicos nefríticos y hepáticos, trastornos biliares vómitos y para la insuficiencia de ácidos y jugos pancreáticos. Es aconsejable comerla cruda, para no destruir sus enzimas, se debe comer la pulpa o tomar el zumo antes de las comidas.

[su_box title=”Quizás te puede interesar”]La dieta de la piña de 3 días[/su_box]

Pepino

pepino-comida-sana

Es altamente recomendada para las personas con sobrepeso, porque con un valor nutritivo prácticamente nulo, llena el estómago y satisface el apetito. El pepino es refrescante, posee un alto valor vitamínico posee vitaminas B6 y E, además de ser diurético y laxante. Beneficia el estado de salud estomacal, descongestiona el hígado y purifica la sangre. También es altamente recomendado para los diabéticos porque es bajo en hidratos de carbono y azucares. Los médicos naturistas recomiendan comer ensaladas que contengan pepino para tratar los dolores estomacales, los trastornos intestinales y las dispepsias originadas por dietas equivocadas.

[su_pullquote align=”right”]El Pepino es altamente recomendada para las personas con sobrepeso, porque con un valor nutritivo prácticamente nulo, llena el estómago y satisface el apetito.[/su_pullquote]

Entre los principales componentes del pepino se destacan los glúcidos como la sacarosa; prótidos representados por aminoácidos como las enzimas; lípidos presentes en las semillas; minerales como el cobre, hierro, iodo, magnesio y zinc; y vitamina C. Ciertas personas deben abstenerse del consumo de esta verdura como los que tienen problemas de digestión, los dispépticos, los coliticos y los hepáticos.

Apio

El apio es un vegetal muy conocido en el mundo culinario por su intenso, en líneas generales es consumido cocinado y crudo. El apio tiene altos contenidos de agua, por cada 6.5 gramos contiene 95.4mg de agua; gracias a esta propiedad, resulta ser un vegetal altamente recomendado para la eliminación de líquidos y grasas del cuerpo; nos ayuda a hidratarnos, facilita la digestión, además de ayudar a depurar el organismo. También posee propiedades anti-inflamatorias, ayuda a prevenir el cáncer y controla la presión arterial. Para lograr todos los beneficios adelgazantes del apio, se debe consumir crudo, ya sea en bebidas, en ensaladas o entero.

Manzana

Esta fruta tiene la capacidad de disminuir las toxinas estimulando el drenaje y ayudando al hígado a metabolizar las grasas; ayuda a combatir la obesidad gracias a sus propiedades saciantes y estimuladoras y reduce los niveles de colesterol. La manzana debe consumirse cruda, se puede comer en los momentos de ansiedad o como meriendas de media mañana o media tarde. Además la manzana contiene altos contenidos de fibra, que ayudan a la digestión y evacuación de los alimentos; es considerada un súper alimento por todas las propiedades y vitaminas que ofrece.

[su_box title=”Quizás te puede interesar”]Pierde 7 kilos en 5 días con la dieta de la manzana[/su_box]

Espinacas

espinaca-comida-sana

Este alimento es fundamental en cada dieta que hagamos, ya que estimula la circulación por tal razón este es un alimento altamente efectivo para combatir la celulitis . Tiene alto contenido en fibra, por lo que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, ayudando a combatir la retención de líquidos, además de generar saciedad, por lo que no los niveles de ansiedad y hambre disminuirán notablemente.

Video: Receta Detox – Batido verde y desintoxicante de cúrcuma.