Aceites naturales para combatir la celulitis

Los aceites aromáticos han sido usados por siglos para hacer masajes, humectar la piel y mantener el cuerpo radiante, es por ello que te traemos a continuación los aceites más efectivos para combatir la celulitis, solo basta su aplicación con masajes circulares para aumentar su absorción.

Si bien es cierto que la celulitis no se quita de la noche a la mañana, estos aceites te pueden ayudar a que poco a poco vaya desapareciendo esa fea celulitis, puedes  acompañarlos también con masajes linfáticos para aumentar su efectividad.

Los aceites esenciales ayudan a activar los flujos orgánicos en los vasos linfáticos, ayudando a drenar el líquido estancado en los tejidos. Estos aceites no deben aplicarse puros directamente sobre la piel, deben ser disueltos en un aceite vegetal. Estos aceites pueden aplicarse de manera alterna, variándolo entre días y aplicándolos con masajes para que su efecto sea mayor.

Aceites naturales más efectivos contra la celulitis

  • Aceite de menta: este aceite esencial es muy eficaz para activar la circulación linfática y los fluidos orgánicos. Combate los bloqueos linfáticos en las piernas, brazos y cuerpo en general; además que posee un efecto refrescante y descongestionante que favorece los procesos de depuración.
  • Aceite de geranio: este aceite es perfecto en la lucha contra el sobrepeso, gracias a sus propiedades elimina la retención de líquidos en los tejidos del cuerpo.
  • Aceite de ciprés y romero: la combinación de estos dos aceites esenciales promueven la circulación y transporte de nutrientes eliminando las impurezas presentes en la sangre.
  • Aceite de limón y enebro: son aceites esenciales que ejercen un efecto desintoxicante increíble, gracias a esto, favorecen enormemente la eliminación de sustancias que se encuentren en exceso en el tejido conjuntivo de la piel.

Todos estos aceites mencionados, ayudan a la desintoxicación de la piel, al drenaje linfático y la circulación sanguínea, todo esto en beneficio de una mejor figura corporal y un cuerpo sin celulitis. Aprovecha la aplicación de los mismos haciéndote auto masajes con estas esencias. En el momento de aplicarte alguno de estos aceites debes tener en cuenta que se usa una cantidad muy pequeña, una cucharadita para cada pierna aproximadamente. Debes masajear la piel hasta que la mayor parte del aceite se haya absorbido, de esta manera los efectos purificantes y desintoxicantes serán mayores y en poco tiempo notaras los cambios en tu piel.

Si eres de esas personas que tienen un caso de celulitis muy severo, es recomendable consultar con un aromaterapeuta para que te realice los masajes anticelulitis usando los aceites esenciales, acompañando estos masajes semanales con un auto masaje diario en el hogar.

Post Author: ParaDietas