ejercicios-kegel

ejercicios-kegel

Si eres de las personas que sufres de  incontinencia urinaria, este artículo te puede ayudar a detenerla. Se trata del ejercicio Kegel, un ejercicio muy sencillo pero eficaz que te ayudará con el problema de incontinencia urinaria.

Antes de empezar, queremos explicar lo que es la incontinencia urinaria:

Básicamente, la incontinencia urinaria es la pérdida que uno tiene de su orina, este problema lo sufren muchas personas, de edad avanzada, aunque también se puede presentar en personas jóvenes.

Quizás te puede interesarPierde 10 kilos en 1 semana – La dieta cardiaca

Uno de los motivos de la incontinencia urinaria es el estilo de vida de la persona, a pesar que es común que un paciente afectado de incontinencia no le de mucha importancia, en realidad si la debería de tener y tratar de cambiar lo antes posible.

Pero bueno, si ya sufres de ese problema y quieres detenerlo, te vamos a brindar algunos ejercicios que te ayudarán contra este problema.

El Ejercicio Kegel

Este ejercicio consta de tan solo 5 minutos, durante 2 o 3 veces a la semana. Si el ejercicio lo sigues al pie de la letra, lo vas a poder controlar en 2 o 3 meses.

Uno de los efectos secundarios de tiene el ejercicio Kegel, es que las mujeres van a tener orgasmos más intensos y los hombres van a tener mejores erecciones.

Este tipo de ejercicio se originó en 1940, por parte de el doctor Arnold Kegel, lo ideó como un método para el control de la incontinencia urinaria. Los ejercicios fueron creados para fortalecer los músculos de toda la zona pélvica y así mejorar la función del esfínter.

Otra de los beneficios de los ejercicios Kegel es que ayuda a activar el suelo pélvico, es un ejercicio muy común a la hora de hacer pilates. Si esto lo combinamos con los hipropesivos nos ayudarán a desarrollar la fuerza abdominal y corregir la postura.

Pues bien, ahora sabemos que son los ejercicios Kegel y como funcionan, estos ejercicios están destinados al fortalecimiento del suelo pélvico.

A continuación les dejamos una imagen para que vean como es la parte pélvica que hace trabajar y los músculos de la vagina:

Cómo se realizan los ejercicios Kegel

Lo genial de estos ejercicios es que lo puedes hacer en cualquier lugar y momento, no necesitas ropa especial para realizar estos ejercicios.  Para ello debemos primero identificar los músculos que se encuentran implicados y que no siempre son fáciles de ver.

Uno de los métodos para identificar los músculos correctamente es retener el flujo de orina apretando los músculos de la pelvis pero relajando los músculos del abdomen y las nalgas.

Otro de los métodos para identificar es introduciendo un dedo en el reto, una vez identificados se puede pasar a hacer el ejercicio.

Kegel para Mujeres

  1. Identifica los músculos de la manera que te he descrito.
  2. Contrae los músculos durante 3 segundos.
  3. Relájalos durante 3 segundos más.
  4. Repite el ejercicio de 10 a 15 veces. Trata de hacerlo al menos 3 veces al día.
  5. Suma 1 segundo cada semana hasta que seas capaz de apretar durante 10 segundos cada vez.

Kegel para hombres

  1. Contrae los músculos y cuenta lentamente hasta 5.
  2. Libera los músculos durante una cuenta lenta hacia atrás durante 5 segundos.
  3. Repite 10 veces.
  4. Practica este ejercicio 3 veces al día.

Como ven, son ejercicios muy sencillos y que lo puedes hacer en cualquier momento del día, como comentábamos líneas arriba no es necesario que tengas ropa especial, puedes hacerlo con cualquier tipo de ropa.

Consejos para realizar los ejercicios Kegel

La primera o las primeras veces va ser muy un poco difícil que encuentres el músculo, así que puedes hacerlo acostada/o hasta que aprendas a detectar el músculo correcto.

Consejo Importante: NO SOLO DEBES CONTRAER LOS MÚSCULOS VAGINALES, ES MUY IMPORTANTE DOTAR A LOS MÚSCULOS DE CIERTA RESISTENCIA.

RECUERDA:

El ejercicio Kegel no solo ayuda a la incontinencia urinaria, también ayuda a tener mayor satisfacción sexual, es por eso que mucha gente les encanta hacer este ejercicio, así que anímate a probarlo por 3 meses y sentirás los cambios en tu cuerpo.

Pueden ver el siguiente video sobre como hacer los ejercicios:


EJERCICIOS DE KEGEL por dietasonline

Contáctanos

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account