respirar-hondo

¿Vives extremadamente estresado?, ¿no descansas bien a la noche?, te cuesta muchísimo levantarte por las mañanas?,¿Te ahogas?, ¿saltas cuando oyes un ruido repentino?. Creo que no me hace falta decirte que estás muy estresado. En este artículo aprenderás 10 técnicas de relajación rápida para eliminar el estrés y poder relajarte.

El estrés es un programa que sufrimos todos a diario, aunque supuestamente la tecnología debería de ayudarnos a aliviar el estrés, es sin duda un problema que nos causa más y más estrés cada día. Felizmente existen técnicas que te ayudarán a eliminar el estrés y así poder vivir más tranquilo.

El problema del estrés hay que tener mucho cuidado, algunos de los síntomas que sufres de estrés son:

  • Saltas cuando escuchas el teléfono
  • O lo escuchas cuando en realidad no suena?
  • No puedes dormir bien
  • No puedes levantarte bien
  • Te levantas con malestar
  • Tienes que respirar profundamente varias veces al día

Pues, si sientes algunos de esos síntomas, eso quiere decir que sufres de mucho estrés, ya que son casos muy extremos que deben ser tratados. Para esos problemas de estrés existen varias técnicas de relajación que a continuación se las vamos a mostrar. Son técnicas sencillas que puedes realizar en cualquier momento y cualquier lugar. Te aseguramos que luego de realizar estos ejercicios después durante una semana, te sentirás mucho mejor.

1.- Abraza a alguien

abrazo-gratis

Una de las técnicas más sencillas para eliminar el estrés es abrazar a alguien, existen estudios que demuestran que las personas que se abrazan durante 2 minutos al día se sienten mucho mejor y es que el abrazo es una de las mejores formas de demostrar el amor y cariño. Existen miles de videos en internet de gente que regala abrazos, que con tan solo verlos uno se siente bien.

2.- Hacer cosas diferentes

almorzar-con-amigos

A pesar que todos nuestros días son iguales, hacer pequeñas cosas diferentes harán que tu nivel de estrés baje, por ejemplo, en vez de tomar el bus para ir al trabajo siempre en el mismo lugar, puedes caminar un poco y tomarlo en otro lugar, también puedes ir a sentarte con otras personas a almorzar, como para cambiar de ambiente.

3.- Tomar una ducha caliente

ducha-caliente

El tomar una ducha caliente hace que tu cuerpo se relaje, el baño caliente es algo que hacemos la mayoría de personas por las mañanas y más de uno no quiere salir del baño. Otra de las técnicas que funciona es alternar entre una ducha caliente y una ducha fría, eso puede ser mucho mejor para tu cuerpo y salud.

4.- Tener la mente limpia

libre-de-estrés

En el día a día tenemos muchas cosas que nos pueden causar estrés, como tener hambre, alguna preocupación, alguna llamada inesperada, etc. Son cosas que quizás puede resolverlo en unos cuantos minutos y te libras de ese problema. Trata de hacer una sencilla lista de tareas pequeñas que puedes resolver y hazlo lo antes posible, no lo postergues, verás que tu día día mejorará y no tendrás esos problemas.

5.- Ríe mucho

reir-sin-parar

El reír es una de las mejores formas de salir del estrés y poder aliviarte en cualquier momento, ahora la mayoría de personas contamos con un smartphone, sería bueno que tengas una lista de chistes o imágenes graciosas que te levanten el animo cada vez que lo necesites. Es una forma sencilla de librarte del estrés.

6.- Escuchar música

escuchar-musica

Está es otra de las formas más antiguas que tenemos para librarnos del estrés, escucha música que te relaje y te haga sentir bien, así podrás tener una vida libre de estrés.

7.- Salir de la habitación y tomar aire

salir-de-la-habitacion

Si estás en una habitación que hay un ambiente de estrés, sal de esa habitación para tomar otro tipo de aire, esto ayuda en mucho.

8.- Respira de manera profunda

respirar-hondo

Es lo que uno usualmente hace cuando existe un estrés, trata de hacerlo siempre, respira por la nariz y cierra los ojos mientras lo haces. Esto es una pequeña ayuda, pero muchas veces es un gran alivio.

9.- Beber té o manzanilla

te-manzanilla

En especial el té de manzanilla tiene un efecto de relajación, ayuda mucho para calmar los nervios, pero en sí, cualquier tipo de té que no contenta cafeína puede ayudarte a sentirte mejor.

10.- Salir a caminar

salir-a-caminar

Si te sientes con estrés, sal a caminar por como mínimo 10 minutos, eso no solo te hace bien para tu salud, sino que te ayuda a aliviar el estrés que puedes tener.

 

Qué les parecen estas formas para quitar el estrés?

Cuáles ya conocían?

Cuál otra usan ustedes?

Contáctanos

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account