11 beneficios de la Cúrcuma, la planta milagrosa de la India

La Cúrcuma es para muchos una planta milagrosa, y tienen muy buenas razones para decirlo, luego de leer este artículo, estoy seguro que también querrás probarla.

curcuma

La Cúrcuma se utiliza como especia en la India, la planta que es usada desde hace cientos de años, pero en los útltimo años se ha vuelto popular en todo el mundo.

La Cúrcuma sirve para:

  • Evitar los gases
  • Reduce la acidez de nuestro estómago
  • Varios beneficios para el hígado
  • Antidepresivo natural
  • Ayuda a eliminar algunos tipos de cáncer
  • Bueno para la artritis
  • Ayuda a proteger el corazón
  • Aumenta las defensas
  • Ayuda contra los problemas respiratorios
  • Regula los ciclos menstruales
  • Es antimicrobiana

Ahora ven porque la Cúrcuma es pedida? sin duda es uno de los mejores productos naturales que nos ha dado la tierra y ahora lo puedes conseguir prácticamente en cualquier parte del mundo.

Pero vayamos a explicar un poco sus beneficios:

Quizás te puede interesar: Conoce lo beneficios de dormir con un poco de sal bajo tu lengua

Ayuda contra los gases

La Cúrcuma, es un carminativo, así que es excelente para expulsar los gases del intestino. También ayuda a contra los cólicos ya que contiene eugenol.

Ayuda contra el acidez del estómago

Si eres de las personas que le gusta mucho el picante o las comidas grasosas, sabes lo que es sentirse mal por la madrugada. Pues ahora con tan solo 4 cucharadas de Cúrcuma por la noche, será sufiente para que proteja tu estómago de los ácidos estomacales.

curcuma_receta_natural

Varios beneficios para el hígado

Este es otro de los problemas que sufrimos las personas que comemos mucha grasa y harinas. Se han hecho estudios a la Cúrcuma, que prueban su eficacia contra el hígado graso y no solo eso, también es bueno contra las piedras biliares, es antiinflamatorio, ayuda a drenar el hígado y ayuda a vaciar la vesícula.

Es recomendable consumir Cúrcuma cuando uno sufre de cirrosis, icteria, enfermedades hepáticas y transtornos con la vesícula biliar.

Para consumir la Cúrcuma, debes hervir 1 litro de agua con 20 gramos de Cúrcuma en polvo, luego lo dejamos reposar por 12 horas. Filtrar con una tela y beberlo varias veces al día.

Antidepresivo Natural

Desde cientos de años, la Cúrcuma se ha usado como antidepresivo natural en China. Está planta ayuda a que las personas salgan de su depresión, levanta el ánimo y ayuda a mejorarte cuando te encuentras triste o infeliz.

Según estudios hechos a la planta, está estimula nuestro sistema nervioso, haciendo que mejore notablemente. Hace que nuestros niveles de estrés se reduzcan y mejore nuestro ánimo.

Es común mente usado en pacientes que se encuentran desmotivados o tristes.

Quizás te puede interesar: Los mejores métodos naturales para desintoxicar tu organismo

Ayuda contra el Cáncer

Ya que la planta contiene hasta 10 componentes anticancerígenos, ayuda a prevenir el cáncer de colon, piel o mama. La planta hace que nuestro cuerpo resista mejor los tratamientos contra el cáncer y medicamentos.

Es usado para los pacientes que pasan por la quimioterapia, para alivar su organismo.

Bueno contra la Atritis

Se ha comprobado que la Cúrcuma ayuda a aliviar los dolores reumáticos, como la artritis y el túnel carpiano, un problema que aumenta por el uso de largas horas de la computadora y los celulares.

Pues el Cúrcuma, ayuda a aliviar los síntomas y dolencias, es un excelente calmante, en especial cuando debes tomar fuertes dosis de medicina, puedes usar el Cúrcuma.

Cúrcuma-polvo

Protege nuestro Corazón

Es un excelente remedio para limpiar nuestro cuerpo de las grasas malas y los triglicéridos, lo mejor de todo que de forma natural.

Si sufres con problemas del corazón, es recomendable usar la Cúrcuma para condimentar las comidas, esto ayudará a prevenir las enfermedades cardiovasculares y los infartos.

Ayuda a aumentar las defensas

Tomar Cúrcuma en invierno o cuando hay un virus, es muy recomendable, ya que ayuda a aumentar las defensas de nuestro cuerpo.

Ayuda contra los problemas respiratorios

Si te parecieron pocos los beneficios de la Cúrcuma, déjame decirte que también ayudan contra los  problemas respiratorios. Desde hace siglos, se utiliza la Cúrcuma contra los problemas respiratorios, como la bronquitis.

También es usado cuando una persona sufre de Enfermedades Pulmonar Obstructiva Crónica más conocido como EPOC.

Es recomendable consumir 500 mg de Cúrcuma en polvo durante 3 veces al día en las comidas.

Quizás te puede interesar: Beneficios que nos aporta el consumir maca

Ayuda a regular los ciclos menstruales

La Cúrcuma también ayuda a regular la menstruación y alivia los síntomas previos al período, también ayuda contra los dolores del vientre.

OJO: Hay que tener cuidado con el consumo de Cúrcuma, ya que si consumes mucho, impide a la ovulación, así como lo hacen los anticonceptivos orales.

Antimicrobiana

Otro de los estudios demostró que el Cúrcuma nos ayuda a eliminar los microbios, también ayuda a que nuestras heridas no se infecten.

Es un remedio casero contra la salmonella, ya que tiene una actividad antifúngica y elimina las bacterias.

Precauciones:

  • No lo deben tomar las mujeres embarazadas.
  • No lo deben tomar madres en etapas de lactancia
  • No lo pueden tomar las personas recién operadas, ya que no deja coagular.
  • Causa sangrados adicionales.

No te pierdas el VIDEO! – Receta Detox – Batido verde desintoxicante de cúrcuma


Receta Detox – Batido verde desintoxicante de… por dietasonline

Artículos Relacionados

Post Author: Carmen Díaz