dieta-de-la-zona

La dieta de la zona la inventó Barry Sears hace unos 15 años para combatir enfermedades como la diabetes o los desarreglos tiroidales, y el día de hoy se ha convertido en la dieta favorita de muchas famosas.

dieta-de-la-zona

El secreto de la dieta de la Zona se basa en que te enseña cómo llevar una proporción adecuada entre los carbohidratos, las proteínas y las grasas: 40-30-30. La dieta de la zona retrasa los síntomas del envejecimiento, da energía y ofrece bienestar.

Quizá te pueda interesar: Ejercicios para una Cintura Perfecta

Los beneficios de la dieta de la zona no sólo es hacerte lucir una silueta más esbelta sino que retrasa los síntomas del envejecimiento, da energías, no hace pasar hambre y todo ello con una sensación inigualable de bienestar, es por esto que la dieta se ha convertido en la favorita de muchas estrellas de Hollywood, desde actrices, deportistas, presentadoras y hasta cantantes.

Un inconveniente que podría tener la dieta de la zona, es que requiere que seas constante y muy disciplinado, entonces ¿En qué consiste exactamente la dieta de la zona? ¿Cómo funciona y porqué es tan efectivo? ¿En qué difiere de los demás? ¿Es realmente saludable? A continuación podrás absolver todas tus dudas y sabrás cómo hacerlo, seguirlo, reglas y algunos ejemplos.

El secreto de la dieta de la zona reside en mantener las correctas proporciones de manera estricta de macronutrientes: 40% de carbohidratos, por su rápida asimilación, 30% de proteínas y 30% de grasas.

Entre una comida y la siguiente no deben pasar más de cinco horas, de esta manera el día se compone de cinco comidas, dos de las cuales deben de ser ligeras.

La gran ventaja que tiene la dieta de la zona es que no tiene carencias nutricionales, debido a lo equilibrado de las proporciones; contraria a otras dietas, la dieta de la zona realiza una pérdida de peso gradual y no inmediata como la mayoría de dietas.

Con la dieta de la zona tendrás una buena cantidad de energía en tu organismo, debido al mayor consumo de carbohidratos, evitando los problemas de cansancio que ocurre en otras dietas.

Los alimentos recomendados para la dieta:

  • Carbohidratos: Frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, pastas integrales (la fibra ayuda a la absorción de azúcares y grasas y tiene propiedades laxantes).
  • Proteínas vegetales: Tofu, gluten, hesitan, alga, espiritulina, levadura de cerveza, que además fortalece el cabello, soja, garbanzos, judías, lentejas, porotos.
  • Proteínas animales: Pollo, pavo, ternera blanca, conejo, pescado azul, magro del jamón, leche fermentada, yogur fermentado. Proteínas en polvo.
  • Grasas: Aceite de oliva, aceitunas, mayonesa.

Los alimentos prohibidos durante la dieta:

  • Carbohidratos: Azúcar refinado, miel, glucosa, pan blanco, patatas, pastas, harinas refinadas.
  • Proteínas. Carnes rojas, pescados que no sean azules, leche entera y quesos.
  • Grasas: Mantequilla, margarina, tocino, casquería, fritos, congelados.

Quizá te pueda interesar: Los beneficios de caminar diario

Ejemplo de un día durante la dieta:

  • Desayuno: Tostada de pan integral con jamón de pavo y café solo, dos yogures descremados, con cereales integrales.
  • Mediodía: Una fruta, seis almendras o avellanas un yogur de soya.
  • Almuerzo: Chícharos, salmón, fruta.
  • Merienda: Soya, una fruta.
  • Cena: Pasta integral, pechuga de pollo, fruta.

Contáctanos

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account