Los beneficios del consumo de tomate

En el siguiente artículo podrás conocer todos los beneficios que te puede aportar el tomate, este es un alimento muy importante para prevenir muchos problemas de salud y es catalogado por muchas personas como un súper-alimento.

tomate

El tomate es muy importante para la salud del corazón, pues ayuda a disminuir el riesgo de contraer derrames cerebrales, además de prevenir enfermedades cardiovasculares; muchos estudios que se le han hecho al tomate han demostrado que su consumo frecuente reduce notablemente el colesterol malo impidiendo de esta manera que las arterias se endurezcan.

Quizá te pueda interesar: Los beneficios del ejercicio físico en nuestra salud

El tomate puede ayudar a prevenir el cáncer porque es un alimento rico en licopeno, sustancia que se sabe puede prevenir algunos tipos de cáncer, entre ellos está: cáncer de colon, el cáncer de mama y el de próstata; es tan efectivo y grande el beneficio del tomate sobre esta enfermedad que algunas personas que padecen alguno de estos tipos de cáncer han reaccionado muy favorablemente con el consumo frecuente de dicho alimento.

El tomate también posee grandes propiedades anti-envejecimiento y en las mujeres reduce las posibilidades de contraer osteoporosis.

El consumo de tomate también ayuda contra la diabetes; muchos expertos en alimentación y diabetes coinciden en afirmar que el consumo de cantidades suficientes de tomates podría cambiar le comportamiento bioquímico en una persona, afirmando de esta manera que los tomates pueden eliminar químicamente la diabetes, esto podría beneficiar a muchas personas en todo el mundo, ya que la diabetes es una enfermedad que cada día va en aumento.

El tomate es un refuerzo para el sistema inmune, pues brinda una buena cantidad de vitamina C, lo cual es muy importante para reforzar las funciones del sistema inmune.

El tomate aporta mucha energía y vitalidad; otro gran beneficio del tomate es que puede ayudar a bajar de peso, pues está demostrado que tiene la propiedad de quemar grasa en el organismo. Por lo tanto, no puede faltar en la alimentación diaria de toda la familia.

Aparte de los beneficios que ya has podido ver, existen muchos otros que se nos pueden escapar; por el momento debemos saber que es muy bueno para:

  • Mejorar la visión.
  • Aumenta salud del intestino
  • Mejora y controla la hipertensión
  • Benéfico para la salud y la belleza de la piel, de los dientes y el cabello.
  • Fortalece los huesos.
  • Previene las infecciones del tracto urinario y el cáncer de vejiga.

El tomate es realmente muy útil en la alimentación de toda la familia, ya que es bastante benéfico para la salud de nuestros órganos, además se pueden consumir en infinidad de preparaciones, tanto en sopas como en pastas y en ensaladas, puesto que se pueden comer crudos y cocidos; de igual manera se pueden preparar en jugos solos o acompañados de tu fruta preferida.

El tomate es un súper alimento que todos debemos consumir a diario, lo podemos utilizar en muchas preparaciones y adicionarlo a todos los platos que preparemos.

Quizá te pueda interesar: 10 ejercicios para tener los glúteos perfectos

Como sabemos, los niños pueden ser un poco especiales con las verduras, para ello, les puede agregar a sus jugos, si se va a preparar un vaso de jugo de mango, se le puede agregar a ese vaso un tomate y ten la seguridad de que le estarás dando un súper alimento delicioso, saludable y nutritivo de una manera no lo van a notar.