La dieta del curry se basa en el consumo de esta deliciosa especia, el curry es una mezcla de jengibre, comino, pimienta, cilantro, cardamomo, comino y cúrcuma y algunos estudios han revelado que tienen efectos antiinflamatorios, controla los niveles de azúcar en pacientes con diabetes tipo II, es un buen antioxidante y además te ayuda a perder peso.

dieta-curry

Entre los beneficios que nos brinda los ingredientes del curry, tenemos la cúrcuma, que contiene polifenoles, los cuales pueden ayudar a desintegrar la grasa de nuestro cuerpo y disminuir el crecimiento de los vasos sanguíneos en el área del abdomen; un estudio publicado en el Journal of Nutrition menciona que la cúrcuma aumenta el metabolismo y echa a andar el proceso de termogénesis, lo que significa que tu cuerpo quema grasa de manera más rápida.

Quizá te pueda interesar: Cómo hacer ejercicio para mejora el aprendizaje y la memoria

Un estudio realizado por el Instituto de Nutrición y la Tecnología de la Alimentación de la Universidad de Granada, menciona que el extracto de cúrcuma contiene altas cantidades de antioxidantes por lo que ayuda a prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares.

El curry también ayuda a evitar que se formen coágulos, ya que “licua” levemente la sangre, y favorece la circulación; cabe destacar, que éste ingrediente se relaciona con un buen funcionamiento del hígado y su metabolismo de las grasas, y que, además, se recomienda en diabéticos, ya que aparentemente reduce los niveles de glucosa en sangre.

Otro de los beneficios del curry son que reduce el colesterol y los triglicéridos, ayuda a disminuir tu sensación de saciedad y es un antiséptico para nuestros intestinos.

Además, se le han atribuido, otros beneficios, como la prevención del cáncer de mamá, y del Alzheimer, actualmente se están realizando más estudios para poder desentrañar su secretos, recientemente, se ha relacionado su consumo con un menor desgaste de la columna vertebral, seguramente quedan aún muchos beneficios por descubrir.

Para que la dieta del curry tenga un mejor resultado, es necesario que incluyas en tu estilo de vida algunas rutinas de ejercicio, hidratación constante y una buena alimentación.

No hay un solo tipo de curry o curri, sino que existen diferentes tipos de curry, y sus sabores son distintos, algunos más picantes, mientras que otros tienen un suave picor agradable; ciertamente, cada persona que prepara curry, puede usar variantes, dependiendo a su gusto, pero los ingredientes generalmente coinciden; las tres variedades más comunes, son el curry amarillo, rojo y verde.

Al igual que otras especias el curry puede estar contraindicado en casos severos de gastritis, y en especial la cúrcuma se desaconseja en exceso en mujeres embarazadas, y aquellas personas que estén bajo un tratamiento de fármacos anticoagulantes.

Como un adicional, te dejo con una sencilla receta de pollo al curry:

Pollo al curry

2 Pechugas de pollo

1 Cebolla

1 cucharadita de curry en polvo

250 ml de leche de coco o en su 200 ml defecto nata baja en grasa o crema de leche.

3 cucharadas de aceite de olivo

Quizá te pueda interesar: Cómo hacer una ensalada perfecta

Procedimiento: Primero cortamos las pechugas en trozos medianos, sazonamos al gusto y salteamos con el aceite en una sartén antiadherente; cuando esté dorado, retiramos del fuego y reservamos; luego picamos la cebolla y la freímos en la misma sartén hasta que esta se torne transparente; después añadimos la leche de coco, o crema de leche y el curry en polvo, remover bien; para finalizar agregamos el pollo y dejamos cocer removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa espese un poco, servimos y disfrutamos.

Contáctanos

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account