Todas sabemos que el cáncer es una enfermedad de la cual ninguna está excluida, y es por ello que debemos de estar prevenidas de ser víctimas de dicha enfermedad; existen ciertos remedios caseros que tienen como objetivo la prevención del cáncer, mientras que otros se centran en estimular las actividades del sistema inmune; también hay ciertos tipos de alimentos que son beneficiosos cuando son tomados por pacientes sometidos a quimioterapia o radioterapia.

alimentos-contra-cancer

Brócoli: Este vegetal es beneficioso en el tratamiento de ciertos tipos de cánceres colorrectales; este debe ser tomado en forma de brotes; el brócoli contiene ciertas sustancias fitoquímicas que tienen la capacidad de luchar contra las células cancerosas, pero el compuesto exacto todavía no se ha descrito; este vegetal actúa como antioxidante y contiene enzimas que ayudan en la desintoxicación del organismo.

Quizá te pueda interesar: Los grandes beneficios de salir a caminar

Uvas: Contienen un compuesto llamado proantocianidinas, el cual, reduce la producción de estrógeno del cuerpo; esto conduce al tratamiento eficaz del cáncer de pulmón, próstata, colon y mama.

Ginseng: Este ayuda a crear la resistencia y la lucha frente a los agentes infecciosos que tratan de dañar el cuerpo.

Mirra: Es una hierba con una amplia gama de propiedades como la anti-inflamatoria, antibacteriana y antifúngica; es un buen remedio casero para el tratamiento de todo tipo de cáncer.

Té verde: Debes prepararlo por ebullición con la cantidad de un vaso de agua hasta que el volumen se reduzca a la mitad; esto tiene propiedades anti-inflamatorias, por lo que es muy eficaz contra el cáncer de mama, próstata, hígado, páncreas y piel.

Soya: Contiene fitoestrógenos y varias otras entidades que bloquean las células cancerosas del uso de estrógenos; también contiene isoflavonas que son necesarios para la prevención del cáncer en sus primeras etapas; puedes tomar la soja como brotes o cocerla como las verduras; la soja contribuye en la prevención contra el cáncer de mama, próstata, colon y pulmón.

Jugos: Todos sabemos que los jugos son una rica fuente de vitaminas y nutrientes; el Jugo de frutas frescas como manzanas, plátanos (bananas), mangos y cerezas se debe dar a los pacientes de cáncer en una base regular; esto ayuda a estimular el sistema inmunológico de la persona, haciéndola suficientemente fuerte como para luchar contra los agentes patógenos entrantes.

Aloe Vera: La también conocido como sábila, se suma a la lista de remedios caseros para el colon; esta hierba puede ser consumida cruda en su forma gelatinosa; es eficaz contra el cáncer de próstata y pulmón.

Licopeno: Se encuentra en cantidades abundantes en el tomate, guayaba, papaya, uvas, albaricoques y la sandía; este compuesto antioxidante es el más eficaz, después de los carotenoides en la eliminación de radicales libres que estimulan la división celular; el licopeno es eficaz en el tratamiento del cáncer de próstata, pulmón y estómago.

Quizá te pueda interesar: Los beneficios del wasabi para nuestra salud

Recomendaciones: Aparte de consumir los anteriores remedios caseros para el cáncer, también es recomendable consumir pepinos, zanahorias, plátanos, maíz, espinacas, guisantes y lentejas; estos alimentos consumidos en sopas, han demostrado ser muy nutritivos.

Debes de reducir el consumo de la comida chatarra, así como de carne de res, cordero y cerdo, ya que contienen una alta cantidad de grasas saturadas; comer menos cantidades de carne roja podría reducir el riesgo de cáncer de próstata y colon.

Contáctanos

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account