Es muy importante que cuidemos los niveles de ácido úrico de nuestro cuerpo, pues cuando aumentan se pueden producir muchos problemas de salud, el más conocido es la gota, una enfermedad muy dolorosa.

te-verde

Si al hacerte el examen para determinar los niveles de ácido úrico te resultan muy altos, tu medico te recetará algún tipo de dieta especial para tratar de reducir estos niveles, a continuación, y para que no te resulte muy tedioso tener que hacer una dieta especial, te daremos algunos consejos útiles al respecto.

Quizá te pueda interesar: Las sopas de verduras para perder peso

Lo más difícil al principio es cambiar nuestra manera de comer, pues lo más seguro es que estemos muy acostumbrados a cierto tipo de alimentos, por lo cual no será muy sencillo dejar de comerlos por completo o reducir el consumo.

Los alimentos que debemos dejar de consumir son: la carne de cerdo y de res; además, debemos aumentar el consumo de ensaladas de verduras de hojas verdes; también están en esta lista de permitidos los batidos y jugos de frutas como la banana, el limón y la naranja, al igual que el queso de soja.

Al cambiar a este tipo de dietas te resultará muy efectivo controlar los niveles elevados de ácido úrico, aunque son un poco complicadas, principalmente por tener que dejar el consumo de alimentos tan deliciosos como son las carnes; claro está, esto se verá recompensado en el estado de salud, ya que mejorará y nos hará sentir más vitales y con muchos ánimos.

Existen ciertos alimentos que te ayudarán a controlar los niveles de ácido úrico; entre los que destaca el té verde, debe consumirse a diario para que sea realmente efectivo y así se evitará la terrible gota; además el té verde es un poderoso antioxidante e hidratante; recuerda que es muy importante consumir suficientes líquidos.

Es muy importante buscar una dieta saludable que nos ayude a bajar de peso, de esta manera podrás también reducir los niveles de ácido úrico; entre las opciones que pueden ayudar a bajar de peso y bajar los niveles de este ácido de tu organismo están:

  • Las cerezas, las frutillas, los arándanos; estas tienen grandes propiedades anti-inflamatorias.
  • Los cereales y alimentos ricos en fibra, los cuales ayudarán a mover el intestino y eliminarán todo lo que le hace mal al organismo.
  • Limonada sin azúcar; la vitamina C ayuda a eliminar este ácido con gran facilidad, pues lo desintegra y de esta manera el cuerpo lo expulsa.
  • Los productos lácteos que sean muy bajos en grasa, además de los tomates, los pepinos y el brócoli.
  • El vinagre de manzana; este cambia los valores del PH en la sangre, ayudando a bajar estos niveles.
  • Al momento de cocinar y condimentar es muy buena opción elegir el aceite de oliva prensado en frío, de esta manera el cuerpo produce mucho menos ácido úrico.

Como lo dije anteriormente, existen alimentos que no se deben consumir, los cuales son:

  • Debemos evitar consumir las carnes tanto de cerdo como de res.
  • Algunos pescados como por ejemplo, las anchoas y la caballa.
  • Tratar de evitar aquellos alimentos que contengan levadura, como son la mayoría de productos de pastelería.

Quizá te pueda interesar: Los grandes beneficios de salir a caminar

Al mismo tiempo que consumes los alimentos anteriormente recomendados, será muy importante y necesario que mantengas una buena rutina de ejercicios; recuerda que si estás fumando, dejar de hacerlo será lo más aconsejable.

Al mantener estos hábitos saludables, con seguridad vas a lograr bajar esos niveles altos de ácido úrico; lo mejor es que los resultados los podrás notar por lo menos al mes de haber comenzado la dieta, por supuesto, tienes que ser muy constante y disciplinado.

Contáctanos

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account