La dieta del nabo se basa en los beneficios que posee dicho vegetal para  ayudarnos a perder peso; además el nabo es un tubérculo que aporta muchos beneficios para la salud; pertenece a la familia de los alimentos crucíferos, la misma familia del brócoli, la col rizada y el repollo.

dieta-nabo

Durante la dieta del nabo, puedes ingerir dicho vegetal crudo o cocido; lo puedes agregar crudo a tus ensaladas o comer cocido en puré; también lo puedes saltear, hornear o asar; realmente este alimento es una buena alternativa para sustituir la papa u otros carbohidratos.

Quizá te pueda interesar: Los beneficios del germen de trigo

Algunos beneficios del nabo para la salud y la pérdida de peso más relevantes son:

El nabo es bajo en calorías, esto hace que te llene sin agregar demasiadas calorías; una taza de nabo cocido solamente aporta 51 calorías; puedes incluirlo en tus comidas para llenarte y evitar comer otros alimentos que tengan más calorías.

Tiene un efecto saciante por más tiempo que otros carbohidratos; el nabo es una fuente de carbohidratos excelente para las dietas de pérdida de peso; la mayor cantidad de sus carbohidratos son fibra; este tipo de carbohidratos sacian más el hambre que otros carbohidratos altos en almidones, como la papa; no aumentan el nivel de azúcar en la sangre, ayudando de esta manera a controlar el apetito.

El nabo ayuda a mantener el sistema digestivo en óptimas condiciones; gracias a su alto contenido de fibra, el nabo es excelente para evitar el estreñimiento; esto es clave para que una dieta de adelgazamiento sea efectiva.

El nabo aporta vitaminas y minerales esenciales; tiene un alto contenido de vitamina C; si te comes las hojas del nabo, entonces puedes obtener más vitamina C y otros nutrientes, tales como vitamina K, folato y calcio.

Protege la salud de tu corazón gracias a sus propiedades antiinflamatorias que favorecen la salud del corazón; este poder antiinflamatorio ayuda a prevenir los ataques al corazón y los derrames cerebrales; el nabo también ayuda a que el cuerpo use más colesterol, reduciendo de esta menara el nivel del colesterol malo en la sangre.

Protege contra el cáncer; al igual que todos los alimentos crucíferos, el nabo es un alimento anticancerígeno; es rico en antioxidantes y fitoquímicos, compuestos que podrían ayudar a reducir el riesgo del cáncer; estos compuestos podrían ayudar a combatir el efecto de los agentes cancerígenos y a evitar el crecimiento de tumores.

Además el nabo es ideal para bajar el colesterol gracias a los macro y micronutrientes que contiene; el nabo es un vegetal rico en yodo que te puede ayudar a movilizar grasas y tratar la hipercolesterolemia.

El yodo contenido en el nabo, es un micronutriente que estimula la glándula tiroides y que actúa sobre el metabolismo graso; este aumenta la combustión de las grasas del organismo, lo cual se ve reflejado en la reducción del colesterol en sangre y en una disminución del tejido adiposo.

El nabo también aporta fibra a la dieta, la cual interfiere en la absorción de grasas de la dieta y evita que los ácidos grasos se concentren en altas proporciones en la sangre.

Quizá te pueda interesar: Alimentos que debes comer antes de ejercitarte

La mejor manera de hacer efectiva la dieta del nabo, es incorporando nabo a tu alimentación de todos los días; aunque, es importante que tengas en cuenta, también, que las hojas del nabo, los grelos son excelentes vegetales para bajar el colesterol y mantenerlo a raya.

Contáctanos

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account