Con la dieta de la quínoa está asegurado el perder peso, esto gracias al alto porcentaje de fibra dietética que contiene este cereal, lo cual la convierte en un alimento ideal que actúa como un depurador del cuerpo, logrando eliminar toxinas y residuos que pueden dañar el organismo; además la quínoa produce sensación de saciedad, evitando de esta manera de que caigas en tentaciones y quiebres la dieta, que es lo que mayormente ocurre con la mayoría de las dietas actuales.

quinoa

La quínoa es un cereal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas para el cuerpo humano, y no contiene gluten; la quínoa debe lavarse muy bien, con mucha agua y en varias oportunidades antes de ser cocinada; esto es para retirar la saponina, un componente tóxico, con características similares al jabón.

Quizá te pueda interesar: 10 ejercicios para tener los glúteos perfectos

Este cereal también contiene minerales que son importantes para el cerebro como el hierro, el magnesio o el fósforo; además tiene un bajo índice glucémico, lo que significa que aporta glucosa de manera lenta y progresiva, una virtud positiva para el rendimiento mental.

Consumir quínoa en el desayuno, es una de las alternativas más nutritivos y, a su vez, más saludable para bajar de peso, debido a que cada ingrediente cumple un papel indispensable en atender las diferentes exigencias del cuerpo para perder peso; ideal para la dieta reductora y conseguir mantener los kilos a raya.

Al consumir quínoa se nivela tu apetito al sentirte más lleno, esto te permitirá reducir el consumo de alimentos que pueden afectar tu dieta; además, ayuda a tener evacuaciones intestinales regulares; el contenido de fibra alto ayuda a evitar el estreñimiento, por lo tanto a mantener tu peso o ayudar a bajarlo si estás en dietas reductoras.

Ingredientes

  • 1/2 taza de quínoa cocida.
  • 1 1/2 tazas de leche de avena.
  • 1 cucharadita de stevia.
  • Una pizca de canela en polvo y / o nuez moscada.
  • 1/2 taza bayas mixtas.
  • 1/2 plátano en rodajas.

Procedimiento: Pon la quínoa con agua en una cacerola y ponla a cocer a fuego medio-alto agregando una pizca de sal marina; reduce el calor para mantener a fuego lento, tapa la olla y cocina hasta que la quínoa esté tierna, y la mayor parte del agua se haya absorbido, alrededor de 15 minutos; retira del fuego y pasa por el colador la quínoa; agrega la leche de avena, stevia, la pizca canela y/o nuez moscada; revuelve y servir con bayas y rodajas de plátano; esta receta debes de prepárala para tu desayuno, merienda o cena.

Pero con un desayuno no es suficiente, es por eso que a continuación te dejare con más alternativas de como consumir quínoa y obtener todas sus propiedades.

  1. Quínoa confeti:
  • Ingredientes: 1 1/2 tazas de caldo de verduras, 1 taza de quínoa bien enjuagados y escurridos, 1 taza de quínoa bien enjuagados y escurridos, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra, 1 taza de verdura mixta congeladas.
  1. Sopa de quínoa:
  • Ingredientes: 1/2 taza de quinua, 2 cabezas de cebolla, 2 zanahorias, 1 tomate, 1 cuchara de aceite.
  1. Leche de quínoa:
  • Ingredientes: 1 taza de quínoa cruda bien lavada, 4 cucharaditas de sirope o miel o azúcar morena, sal al gusto, 7 1/2 tazas de agua caliente.

Quizá te pueda interesar: Las propiedades de la yuca para perder peso

  1. Pan de quínoa:
  • Ingredientes: 800 gramos de harina de trigo semi-integral, 400 gramos de harina de quínoa, 1 litro de agua tibia, 1 sobre de levadura.
  1. Tipo avena:
  • Ingredientes: Tazas de Agua o leche, taza de quínoa, colocar la quínoa en una olla con 2 1/2 tazas de agua durante 5 minutos, reducir a fuego lento, similar al cocimiento del arroz.

Contáctanos

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account