La extrema dieta Twinkie

La dieta Twinkie es una dieta relativamente nueva y tal cual su nombre lo indica, te hace perder peso mientras consumes Twinkies como si fueran tu alimento primario.

dieta-twinkies

El profesor de Nutrición, Mark Haub, de la Universidad Estatal de Kansas pierde 13 kilos en tan solo 10 semanas con una dieta Twinkie; ojo que no se trata de una de esas nuevas dieta bajas en calorías que ya tanto abundan por internet; esta dieta fue producto de un experimento para demostrar la importancia de la dieta baja en calorías para perder peso.

Quizá te pueda interesar: Conoce las grasas buenas que necesita tu cuerpo

Aunque resulte muy difícil de creer, la dieta Twinkie fue creada por una profesora de nutrición legítima acreditada de una universidad; para poder entender mejor cómo es que realmente funciona la dieta Twinkie, pasaré a explicarte a detalle.

La primera pregunta que surge es sí es que realmente funciona, el consumo de calorías por día en la dieta es de 1800; una dieta normal para mantener un peso estable es de 2600 calorías por día; es necesario quemar 3500 calorías para perder medio kilo; en 10 semanas, el déficit de calorías sería de 56.000 calorías o 8 kilos; los otros 5 kilos se perdieron a través del ejercicio en un promedio de 550 calorías por día.

Existen una gran cantidad de variables que se involucran en la determinación de la quema de calorías mediante el ejercicio; por ejemplo si una persona de 82 kilos camina 1 kilómetro y medio en 13 minutos logrará quemar 100 calorías; 550 calorías por día sería el equivalente a 71,5 minutos de caminata por día; esto podría incluir programas de ejercicio y las actividades diarias normales.

El primer Twinkie fue creado en 1930 por la compañía Continental Baking, en Indianápolis; ellos utilizaron las máquinas utilizadas para hacer crema de pastel de fresas cuando la temporada de fresas había terminado; originalmente tenía un plátano relleno hasta que la escasez de plátano en la Segunda Guerra Mundial.

Un Twinkie pesa 43 gramos y contiene 150 calorías; contiene 39 ingredientes incluyendo 5 g de grasa, 20 mg de colesterol, 2000 mg de sal, 25 g de carbohidratos y azúcar.

La dieta Twinkie consistía en el consumo de 60 por ciento de comida chatarra; sólo se consumen 5 Twinkies al día; se complementa con un batido de proteínas, con píldoras de multivitaminas, una lata de judías verdes o cuatro tallos de apio al día; no se come carne, granos enteros, ni frutas; aunque la dieta logra su cometido de perder peso en poco tiempo, es muy importante que tengas en claro que podrías volver a aumentar de peso en el próximo mes por el consumo de alimentos saludables, como frutas y verduras, proteínas magras y granos enteros.

Quizá te pueda interesar: Cómo calmar el hambre durante tu dieta

A simple vista esta dieta puede parecer ser uno de los planes de dieta baja en calorías, pero no se considera una dieta saludable; pues solo fue un experimento para demostrar la importancia de la dieta baja en calorías para perder peso; es por eso que es muy poco probable que esta dieta podría sostener a largo plazo de reducción de peso o la salud a largo plazo.

Autor entrada: Jmuro