La dieta del chocolate es ideal para todas aquellas que aman el chocolate, el secreto de la dieta es la adecuada combinación de este oscuro manjar con otros alimentos y no pasarse ni un gramo de la dosis diaria permitida de chocolate; además, gracias a su elevado aporte de vitaminas y minerales, esta efectiva dieta equilibrada te inundará de energía sin provocarte ataques de ansiedad.

comer-chocolate

La dieta del chocolate fue creada por el profesor de la Universidad de Umea, Allan Stralvofr, esto lo logro gracias a un estudio químico-analítico, donde demostró que este manjar no sólo encierra un alto poder energético, sino también otras propiedades nutritivas que hacen adelgazar.

Quizá te pueda interesar: Conoce las grasas buenas que necesita tu cuerpo

El chocolate contiene vitamina A y B en abundancia, también contiene calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, cloro y azufre; su punto en contra es la cantidad de calorías que encierra, nada menos que entre 518 y 535 calorías por cada 100 gramos.

La estrategia para perder peso con la dieta del chocolate es combinar la absorción de este alimento con otros ricos en fibra, como frutas, verduras, cereales integrales y legumbres; el chocolate engorda menos cuando su consumo se acompaña con nutrientes ricos en fibra que cuando se ingiere en solitario, ya que la fibra obstaculiza y retrasa la absorción de sus grasas y azúcares.

Igual de importante, para que la dieta tenga éxito, es respetar la dosis diaria de chocolate permitida; la medida se establece en seis onzas al día; debe ingerirse en una sola toma, preferentemente a primera hora del día, a media mañana o a mediodía; cabe resaltar que más allá de la merienda no conviene consumir más chocolate, porque el organismo carece de tiempo suficiente para quemar el caudal de energía que aporta.

La dieta del chocolate puede hacerte perder peso, de entre 2 a 3 kilos por semana; lo más aconsejable es seguir la dieta del chocolate durante 15 días, alternarla con una dieta de mantenimiento de 1 mes de duración; ante sus carencias nutricionales, es necesario acompañar esa dieta con suplementos vitamínicos que también incorporen minerales; puedes optar por preparados ricos en vitaminas liposolubles, hierro, vitamina B1 y ácidos grasos.

El menú de la dieta del chocolate está compuesta de la siguiente manera:

Bebidas: Agua, infusiones y zumos de fruta naturales.

Carnes: Carne blanca, en especial pollo o pavo, sin piel ni grasa; de forma ocasional, también se permite la ternero o el cordero desengrasados.

Frutas: Fresa, frambuesa, piña, naranja, limón, kiwi, mandarina, pomelo, ciruela, manzana, níspero, lima, membrillo, cerezas, grosellas, moras, melocotón, albaricoques, nectarinas, peras y arándanos. Hay que ingerirlas en su punto y, a ser posible, lavadas y con piel para que sean más saciantes.

Fiambres: Pollo, pavo o ternera.

Lácteos: Con preferencia por los desnatados y mejor enriquecidos con vitaminas o minerales, incluye leche, yogur, queso de Villalón o Burgos, requesón y cuajada.

Legumbres: Garbanzos, lentejas, alubias, judías blancas y frijoles.

Mariscos: Gambas, cigalas, camarones, cangrejos de mar, langostinos, langosta, nécoras, percebes, ostras, almejas, mejillones y berberechos. Se incluyen aquí calamares y sepia.

Pescados azules: Bonito, caballa, boquerón, atún, arenque, emperador, sardina, anguila, jurel, salmón y angulas.

Pescados blancos: Besugo, bacalao, bacaladitos, congrio, lenguado, gallo, congrio, merluza, mero, pescadilla, platija, lucio y carpa.

Verduras y hortalizas: Repollo, lombarda, coles de Bruselas, berenjenas, acelgas, alcachofas, espinacas, coliflor, calabacín, judías verdes, espárragos, cebolla, nabos, habas, rabanitos, guisantes, pimiento, tomate, zanahoria, pepino, berros, lechuga, endibias, escarola.

Si bien la dieta permite el consumo de huevos, no conviene abusar de ellos; para el pan tienes 2 opciones: biscotes integrales tostados o pan de molde integral; los cereales han de ser integrales, al igual que la pasta y el arroz.

Durante la dieta del chocolate es importante una adecuada forma de cocinar los alimentos que conforman tu plan de adelgazamiento; de preferencia es cocinar los alimentos al vapor, cocidos, asados, a la plancha, a la brasa o a la parrilla, pero bajo ningún concepto fritos.

Quizá te pueda interesar: Alimentos que nos ayudan a perder peso

Es importante eliminar aceites animales, como la manteca, nata, mantequilla; así como los aceites vegetales sólidos, como la palma, cacao; ya que suponen un exceso de grasas saturadas; a la hora de endulzar, opta por edulcorantes sintéticos, tales como sacarina, espartano.

Es recomendable consumir salvado de trigo o semillas, pues la dieta puede producir estreñimiento; todas estas fibras deben acompañarse con mucha agua e ingerirse con anterioridad a la toma de chocolate para retrasar más su absorción.

Contáctanos

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account