El régimen de alta velocidad de la dieta Fricker

La dieta Fricker fue creada por el doctor Fricker, el cual diseño la dieta en dos velocidades; la primera fase es la de “alta velocidad”, y la segunda es de una velocidad moderada.

dieta-Fricker

La dieta Fricker sólo debe de llevarse a cabo durante 8 semanas como máximo, y una vez terminada debe de seguirse con una fase más moderada para estabilizar el peso; la dieta Fricker es una dieta que promete perder peso con rapidez.

Quizá te pueda interesar: ¿Como se prepara el Té verde para Adelgazar?

Cómo lo mencionamos al principio la dieta Fricker consisten en fases, la primera fase permite adelgazar con rapidez, comiendo carne, pescado, verduras con algo de materia grasa, lácteos y fruta; mientras que el pan, los alimentos con alto contenido en fécula y los dulces están prohibidos; la perima fase de la dieta de alta velocidad apuesta por los alimentos ricos en proteínas y pobres en calorías.

Por otro lado la segunda fase es de una velocidad más moderada, la cual permite adelgazar a un ritmo menor, pero con el beneficio que lo que bajemos sea más duradero a largo plazo; esta fase puede prolongarse durante varios meses y permite la estabilización tras la fase de alta velocidad; es por eso que al ser un régimen a largo plazo permite, gracias a los alimentos con alto contenido en fécula, tener una sensación de saciedad y estar en forma.

Si tu deseas eliminar “lentamente pero de forma segura”, entonces puedes optar por seguir solo la segunda fase de la dieta; al igual que el régimen de gran velocidad, este también aporta proteínas animales (carne, pescado, huevos y lácteos), fibra, vitaminas y minerales (verduras y frutas) y ácidos grasos esenciales (aceite).

Ejemplo de un día en la primera fase de la dieta Fricker:

  • Desayuno: té o café, entre 2 y 4 productos lácteos, fruta (sin exprimir)
  • Comida y cena: verduras o puré de verduras sin grasa, carne o pescado a voluntad y verduras a voluntad, todo acompañado de una cucharada sopera de aceite. 1 producto lácteo y 1 pieza de fruta.

Ejemplo de un día en la segunda fase de la dieta Fricker:

  • Desayuno: té o café, rebanada de pan integral con mantequilla o cereales integrales según el apetito, 1 lácteo y fruta (sin exprimir).
  • Comida: verduras o puré de verduras sin grasa, carne o pescado a voluntad y verduras a voluntad, todo acompañado de una cucharada sopera de aceite y fruta.
  • Cena: verduras o puré de verduras sin grasa, carne o pescado a voluntad, alimentos con alto contenido en fécula a voluntad y verduras (una cantidad igual o superior a los alimentos con alto contenido en fécula), una cucharada sopera de aceite, 1 lácteo y fruta.

Los resultados finales de la dieta Fricker en las mujeres, es la perdida entre 1 y 1.5 kg a la semana y los hombres entre 1.5 kg y 2.5 kg; mientras que la segunda fase hace bajar de peso de manera más moderada, pero se puede seguir durante el tiempo que uno desee; además si gustas, puedes intercalarla con periodos de “alta velocidad”.

Entre las ventajas que obtendremos de la dieta Fricker, podemos encontrar que perderemos peso sin perder masa muscular; la dieta está compuesto de comidas “reales” lo que te permite comer con el resto de comensales.

Quizá te pueda interesar: La importancia de la soledad

Otro beneficio que tiene la dieta Fricker es que gracias a su equilibrio y duración no ponen en peligro tu salud a largo plazo; también se permiten algunas excepciones, como por ejemplo: una copa de cava; este método suave aporta un gran equilibrio alimenticio y te prepara para la fase de estabilización.

El inconvenientes que podemos encontrar en la dieta Fricker, es que durante su fase de alta velocidad no podremos adquirir buenos hábitos alimenticios; por otro lado la segunda fase es un método más lento que los regímenes restrictivos; y por ello requiere un poco de paciencia, pues puede durar hasta 6 meses.

Post Author: Jmuro