abdomen_plano

La mayor obsesión de los aficionados al fitness es tener un abdomen plano. Todos que practican ejercicios lo quiere, pero no todos pueden tenerlo. A continuación se describen algunos tips para lograr el tan soñado abdomen plano.

abdomen_plano

1- Anatomía abdominal

Siempre es bueno conocer la anatomía de los músculos de la región donde se desea trabajar. Si los conoces y entiendes cómo funcionan, será más fácil usarlos de manera adecuada a la hora de ejercitarte. Asegúrate de incluir ejercicios que trabajen tanto los oblicuos (costados), como el músculo recto mayor (el que se extiende por el centro de tu abdomen) y así poder definir tu six-pack.

Te puede interesar: Los 7 mejores ejercicios para los abdominales

2- Contrae tu abdomen

Aprende a apretar esa profunda capa de músculo abdominal (músculo transverso abdominal) mientras realizas tus actividades cotidianas. Debería sentirse como si estuviera apretando un corsé alrededor de tu abdomen. Pero no contengas la respiración. Esta simple modificación puede convertir cualquier actividad cotidiana en un ejercicio, que te ayudará a conseguir el abdomen plano.

3- Levántate!

Evita largos periodos en posición sentada. Levántate y contrae los músculos abdominales cuando estés mucho tiempo en posición sentada, mientras realizas trabajos de oficina, por ejemplo. Atención con la postura: una buena postura promueve un abdomen fuerte y viceversa.

4- Agrégale el reto de estabilidad a tus ejercicios que realizas normalmente

Por ejemplo, si haces ejercicios para el bíceps hazlo sobre una superficie inestable. Eso te obliga a contraer los abdominales para equilibrarte y a la vez realizas tus ejercicios para el bíceps. Y se puede hacer eso con cualquier otro ejercicio.

5- Haz entrenamiento de intervalos

Los entrenamientos de intervalos son excelentes para las personas que tienen poco tiempo para realizar un ejercicio físico, además los de alta intensidad ayudan a quemar más calorías durante todo el día, al maximizar el consumo de oxígeno post ejercicio.

6- Construye y tonifica tus músculos

Para eso es necesario levantar el 70 a 80% de tu resistencia máxima (lo máximo de peso que puedes levantar en una repetición). Eso ayudará a construir y tonificar los músculos, lo que contribuye a mantener un metabolismo más acelerado.

Te puede interesar: Aprende a preparar el te verde para adelgazar

7- Hidrátate

Beber agua es importante para evitar la retención de líquidos, inclusive la hinchazón del vientre, pero tienes que estar atenta a qué tipo de líquidos estás ingiriendo. Evita las bebidas rehidratantes (están diseñadas para deportistas), así como las aguas saborizadas. Es preferible el agua sola o algún refresco casero (nada de industrializado), de preferencia sin adición de azúcar.

Recuerda que para obtener un abdomen plano y marcado es necesario mucha disciplina, una rutina de ejercicios y no solo ejercicios para el abdomen, sino para todo el cuerpo, lo que ayudará en la pérdida de peso, si fuera el caso, y seguir una dieta equilibrada, y un estilo de vida saludable.

Sobre la autora:

  • Luciana Oliveira
  • Lic. Nutrición y Dietética
  • CNP 4555
  • Evaluación nutricional integral
  • Para consultas: lucianakoliveira@hotmail.com

Contáctanos

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account