La Dieta Detox y sus asombrosos resultados

La Dieta Detox es un zumo que sus usuarios aseguran reinicia tu cuerpo, sin embargo, la verdad es que esta dieta funcionan muy bien en algunas personas y en otras no.

dieta-detox

Si estás lista para empezar tu Dieta Detox, debes saber que lo más importante es la disciplina y constancia. Los beneficios se conseguirán en la medida en que puedas mantener la rutina durante varios días.

Quizá te pueda interesar: Adelgaza en 5 días con la dieta del apio

Debes de escoger un tipo de Dieta Detox que vaya con tu estilo de vida, para algunos el mejor método es beber exclusivamente zumos recién exprimidos y para otros puede ser solo cortar durante unos días el alcohol, la cafeína, los alimentos refinados o procesados y la proteína Si estás lista para empezar tu Dieta Detox, debes saber que lo más importante es la disciplina y constancia. animal.

Los nutricionistas han comprobado que la mayoría de la gente tolera mejor una Dieta Detox si incluye proteínas magras, frutas y verduras crudas que puedan masticar, que si solo se alimentan de zumos.

La Dieta Detox pretenden terminar con un modo de alimentación errático y poco saludable, para de esta forma estimular y reiniciar el metabolismo, para que esto sea mucho más fácil de conseguir, debemos de tomar un descanso de nuestra rutina habitual de ejercicio físico, esto debido a que intentar mantener el mismo nivel de rendimiento cuando nos estamos sometiendo a una dieta limitada y restrictiva puede traer efectos adversos para la masa muscular.

El mantener una rutina de entrenamiento físico mientras estamos siguiendo la Dieta Detox, puede ocasionarnos cansancio constante, nauseas, e incluso podría ocasionar pérdida de masa muscular, produciendo lesiones y reduciendo el ritmo del metabolismo; y todo esto es todo lo contrario a lo que deseamos conseguir con este tipo de dieta.

Una de las mejores ventajas de seguir una Dieta Detox es la posibilidad de comenzar una transición fresca y a largo plazo a un modo de vida más saludable, muchas personas que siguieron esta dieta, en tan solo cinco días consiguen liberarse de su adicción a la comida salada, a las grasas y a los azúcares, y empiezan a apreciar los sabores naturales de los alimentos.

El cambio de hábitos nos hará sentir mejor, podremos perder peso rápidamente y nos brinda la oportunidad ideal para intentar habituarnos a una dieta con menos sal, azúcar y grasas saturadas.

La Dieta Detox consiste en un régimen de 7 días:

Primeros dos días: Esta dieta comienza por una limpieza completa, por lo cual sólo se ingerirán líquidos y zumos: batidos de frutas cítricas, infusiones, zumos y sopas vegetales caseras con zanahoria, calabaza, puerro, apio y calabacín. Para el segundo día se puede añadir alguna cucharada de aceite. Es muy importante pasar el batido por un filtro todo para que sólo se ingiera el líquido.

Tercer día: Continuamos con la dieta de los primeros días, alternando vegetales y añadiendo un poco de queso magro y yogur. Las sopas pueden no estar totalmente filtradas, incluyendo trozos de vegetales.

​Cuarto y quinto día: Poco a poco empezaremos a incorporar a nuestra dieta fruta seca, pescado o pollo cocido al vapor. Un poco de legumbres será bueno también, pero se debe seguir manteniendo una alimentación baja en calorías, con batidos, sopas e infusiones.

Sexto y séptimo: Ya finalizando la dieta, se puede añadir una papa pequeña al caldo, un poco de cereales al desayuno o un yogur por la tarde. Una vez acabada la semana, además de estar desintoxicada, seguramente habrás perdido más de tres kilos.

Los nutricionistas nos calaran que la Dieta Detox no se debe alargar mucho tiempo ni usarse como método de premio o castigo, tampoco conviene someterte durante unas semanas a una desintoxicación alimenticia con sobredosis de ejercicio físico, para pocos días después, agotada y desmoralizada, caer en la auto indulgencia y volver a los malos hábitos anteriores.

Quizá te pueda interesar: Mantente en forma con un deporte al aire libre

Si sientes que al seguir la Dieta Detox estás en una especie de montaña rusa, lo mejor es que pidas ayuda profesional y te tomes en serio tu relación con la comida para conseguir un balance dietético que te permita sentirte mejor y estar saludable sin pagar un alto precio emocional.

Si empiezas a tener síntomas negativos en tu organismo y sientes que la dieta no está sentando demasiado bien, se debe escuchar al cuerpo y suspender el régimen.

Leave a Comment