agotada

Si en algún momento sientes que a tu cuerpo se le acaban las energías para seguir con tus tareas diarias, es porque nuestro cuerpo solo funciona de manera correcta si tiene un suministro constante de minerales, vitaminas y otros nutrientes.

agotada

Para lograrlo necesitamos una sana y equilibrada alimentación, es lo básico si deseamos una buena salud, entonces para lograrlo tendrás que incluir en tu dieta diaria alimentos que incluyan los minerales que necesita tu organismo y no puede producir por sí mismo, dado que son esenciales para que funcione de manera correcta.

Todos sabemos que las vitaminas y minerales no contienen calorías, pero si nos sirven para múltiples funciones, entre las más importantes figuran la regularización del balance del agua en nuestras células, tanto por dentro como por fuera; son parte de nuestros impulsos nerviosos y sobre todo en la actividad muscular, de igual manera son parte de la formación de las estructuras óseas y de los dientes.

Quizá te pueda interesar: Baja de peso con la Dieta de las Almendras

Ahora la pregunta es ¿qué minarles necesitamos? uno de los más importantes es el calcio, nuestro cuerpo necesita unos 1500 mg. al día, esto varía según la edad y el sexo, la mayor cantidad del calcio ingerido va a nuestros huesos y dientes, pero eso no quiere decir que no intervenga en otros procesos en nuestro cuerpo, porque también es usado para la contracción muscular, la excitabilidad nerviosa y la coagulación de la sangre.

El calcio lo podemos encontrar en varios alimentos, tales como; lácteos, vegetales y semillas como la acelga, la espinaca, brócoli, todos los derivados de la soya, semillas de sésamo, algunas algas, los frutos secos y algunas especies de pescado, entre muchos otros.

¿Por qué es importante el calcio en nuestros cuerpos? porque evita el raquitismo, osteomalacia, osteoporosis, convulsiones, entre otras cosas. La asimilación de calcio también está relacionada con la correcta proporción de vitamina D.

Otro de los minerales importantes para nuestro organismo es el fósforo, nuestro cuerpo necesita 860 mg. al día, al igual que el calcio la mayoría va a los huesos, un aproximado de 80%, también va a los dientes, interviene en la actividad muscular y nerviosa. Pero además cumple un rol esencial en la utilización y almacenamiento de energía.

Los alimentos donde podemos encontrar fósforo es en carnes, huevos y lácteos, de igual manera lo podremos encontrar en vegetales y frutos secos, legumbres y cereales integrales. La falta de fósforo en nuestro organismo nos puede producir una desmineralización y debilidad ósea.

Quizá te pueda interesar: 5 Ejercicios esenciales para tus abdominales

Por último hablare sobre el magnesio, el cual es un mineral necesario en nuestro organismo en una cantidad de 25 mg. al día, de igual manera que el calcio y el fósforo también es necesario para nuestros huesos, pero no queda solo ahí, el magnesio interviene en la síntesis de las proteínas y es muy importante para la transmisión de los impulsos nerviosos. El magnesio lo podremos encontrar mayormente en verduras y legumbres verdes, en frutas, frutos secos, cereales integrales y cacao.

Además de los minerales de los que ya hablamos, existen otros que son indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, tales como el zinc, selenio, cobre, entre otros, los cuales junto con los ya mencione arriba, son importantes para una buena salud mental y física, así que es importante que los incorpores en tu dieta diaria.

Contáctanos

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account