¿Cómo eliminar la retención de líquidos?

La mayoría de las personas que están intentando bajar de peso consideran que todo el exceso de su sobrepeso se traduce en grasas, lo cual es totalmente erróneo ya que también puede deberse a la retención de líquidos en nuestro cuerpo, que por lo general es común entre las mujeres.

La retención de los líquidos es un edema que se concentra en los músculos y la piel. Una de las maneras más sencillas, fáciles y correcta de detectar si es que se tiene retención de líquidos en nuestro cuerpo es presionar con nuestro dedo pulgar, en el lugar supuesto de exceso de grasa, si es que nuestra piel se mantiene hundida o es que tarda en regresar a su posición habitual es que se está teniendo retención de líquidos, de lo contrario se podría tratar de grasa. Asimismo, se tiene la posibilidad de tener células adiposas blandas, es decir que estás mismas son las que se llenan de líquidos, éstas al momento de endurecerse se convierte en lo que llamamos celulitis.

En caso de comprobar que se tiene retención de líquidos y evitar que este problema se mantenga, lo primero que se debe hacer es cambiar nuestros hábitos alimenticios elevando el consumo de las frutas, verduras y alimentos verdes.

También se debe elevar el consumo de agua, para evitar as deshidrataciones, que aunque parezca contradictorio se trata un causante en la retención de líquidos.

eliminar-retencion-de-liquidos

Remedio casero para evitar y eliminar la retención de grasas y líquidos

Ingredientes:

  • 1 semilla de ‘grano del paraíso’ o cardamomo
  • 1 cucharada de raíz de diente de león
  • 1 trozo de jengibre picado
  • 4 hojas de menta
  • ½ canela
  • 1 ½ vaso de agua
  • Miel

Preparación

En una olla se va añadir el vaso y medio de agua, antes de encender el fuego se añadirá junto al agua todos los otros ingredientes excepto la miel.

Ello hay que dejarlo hervir durante 10 minutos aproximadamente o hasta que salga en ebullición. Después vamos a colar el té y para endulzar añadir un poco de miel al gusto.

te_retencion_de_liquidos

Este remedio casero se tendrá que beber todos los días por las mañanas, durante 15 días. Después vamos a descansar por una semana para retomar con el remedio. Se notara un ligero cambio de aumento de orina en el día, ello se debe a la expulsión de los líquidos que posiblemente estén retenidos en el cuerpo.

Nota: Existe una contraindicación contra este remedio, es que no debe ser consumido si es que padeces de una enfermedad biliar o si tus conductos biliares se encuentran obstruidos.

Espero que esta receta les sea de ayuda. Sean constantes  y no se olviden que los resultados mejorar mucho si se combina con ejercicio, por lo menos una caminata de 30 minutos al día.

Post Author: sayuwv