Cómo prevenir la diabetes y bajar el colesterol con el té de canela

Si sufres de pre diabetes o tienes el colesterol alto, uno buen aliado para reducirlo es la canela. La canela te distribuye la glucosa a través de la insulina, mejora el metabolismo de las células y de todo nuestro organismo.

te_canela_para_prevenir_diabetes_colesterol

Se ha comprobado la eficacia de la canela para reducir el colesterol y la glucosa en nuestra sangre, todo de manera natural sin necesidad de químicos. Los estudios realizados con la canela, se puede notar la reducción de la glucosa en un 18% al 29%.

Los niveles de colesterol, los puede reducir hasta en un 17%, así evitas problemas cardíacos y la arteriosclerosis. Usualmente uno consume la canela en postres, pero también uno puede disfrutar de todos sus beneficios en infusiones, como la que les vamos a mostrar.

Ingredientes:

  • 3 trozos de corteza de canela
  • 1 taza de agua

Preparación:

  1. Hervimos el agua, cuando este hirviendo, añaden las cortezas de canela.
  2. Dejamos hervir por 2 minutos más, retiramos del fuego, se tapa y se deja reposar por 3 minutos.
  3. Colamos y bebemos.

Lo bueno de tomar el té de canela, es que no produce efectos secundarios, así que uno lo puede consumir todo el día si desea, aunque lo óptimo es 2 veces al día.

La canela es sin duda uno de los mejores remedios que nos brinda la naturaleza para reducir el colesterol y los niveles de azúcar en nuestra sangre. Otra forma de agregar canela en nuestra dieta, es en polvo para el café, los cereales o acompañarlo con galletas integrales.

Leave a Comment