10 remedios naturales para la ansiedad

Uno de los problemas más grandes cuando estamos haciendo una dieta, es la ansiedad, esa sensación de sentir hambre cuando en realidad no es así. Existen métodos para reducir la ansiedad, los siguientes que comentaremos son métodos naturales para que puedas combatir este mal.

1.- La manzanilla

manzanilla

Si te sientes nervioso e inquieto, una taza de té de manzanilla puede ayudar a calmar esa ansiedad. Los compuestos de la manzanilla hacen que nuestros receptores cerebrales bajen ya que cuentan con Valium.

Estudios realizados con la manzanilla, pudieron comprobar que personas que sufrían de ansiedad y tomaron manzanilla durante ocho semanas tuvieron una disminución de sus síntomas de ansiedad comparado con los pacientes que tomaron un placebo.

2.- Té Verde

Te-verde

El té verde es un excelente remedio para la ansiedad, pero no solo eso, sino que controla nuestra frecuencia cardíaca y la presión arterial. Se hicieron estudios de los resultados del té verde y se dieron cuenta que las personas propensas a la ansiedad se encontraron más tranquilos y concentrados luego de consumir 200 miligramos de té verde.

Quizás te interese: Baja 4 kilos en sólo 3 días con la Dieta del Té Verde

3.- Lúpulo

lupulo-1

Es un ingrediente de la cerveza, pero no te equivoques, si consumes cerveza no controlarás tu ansiedad. El lúpulo contiene un aceite volátil, este aceite contiene extractos y tinturas que se usan en la aromaterapia. El lúpulo se usa como un sedante para el sueño.

4.- Valeriana

valeriana

La valeriana es una hierba sedante. Esta sirve para combatir el insomnio y así poder dormir. Gracias a sus buenos resultados, el gobierno alemán lo aprobó como un tratamiento para los problemas del sueño. Lo malo, que la valeriana tiene un olor desagradable, usualmente las personas lo toman en cápsulas para no sentir su mal olor. La valeriana se combina con otras hierbas sedantes como el lúpulo, la manzanilla y el bálsamo de limón.

5.- Ejercicio

ejercicio

Otro de los remedios naturales para la ansiedad es el ejercicio, prueba hacer ejercicio cuando sientas ansiedad y verás como se te pasa. Otro motivo de hacer ejercicio diario, es que tendrás más autoestima y estarás más saludable. La principal causa de la ansiedad es la preocupación a enfermarse, si haces ejercicio te sentirás mejor, así que sufrirás menos de ansiedad.

6.- Pasiflora

pasiflora

La Pasiflora es una flor que se utiliza como sedante. Está flor, también ha sido aprobada por el gobierno alemán para curar la inquietud nerviosa. Está flor es tan eficiente como los medicamentos que venden contra la ansiedad. Algunas personas lo utilizan para el insomnio. Ten cuidado de no tomar varias hierbas sedantes a la vez  y no es recomendable tomar Pasiflora más de un mes seguido.

7.- Lavanda

lavanda

Los aromas que botan ayuda a desinflamar. En un estudio reciente, se soltaron aromas de lavanda en una sala donde la gente esperaba ser atendida por un dentista, se dieron cuenta que las personas entraban menos ansiosas a sus consultas gracias a los aromas de la lavanda.

8.- Respirar de forma profunda

respiracion

Otra sencilla forma de reducir la ansiedad es respirar de manera profunda, las respiraciones de Yoga ayudan a reducir la ansiedad. La explicación es que una persona no puede respirar profundamente y estar ansioso al mismo tiempo. Para que esto funcione, uno debe de hacer una respiración profunda, exhala todo lo que puedas por la boca, luego inhala por la nariz. Repítelo por cuatro veces. Verás como te sientes mejor.

9.- Desayunar

desayuno-sano

Muchas personas que sufren de ansiedad, se saltan el desayuno. Grave error, el desayuno no solo es el alimento más importante del día, sino que te ayuda a mantenerte satisfecho por gran parte del día. Así que trata de tomar un buen desayuno, alto en proteínas como huevo sancochado, pan integral y queso fresco.

10.- Calentar nuestro cuerpo

calentamiento

No has notado que luego de una ducha caliente uno se siente tan relajado? el calentar nuestro cuerpo ayuda a reducir la tensión muscular y la ansiedad. El estar con el cuerpo caliente hace que nuestros circuitos neuronales se acomodan y controlan mejor nuestro ánimo. Está es una de las maneras que el ejercicio aumenta nuestro estado anímico.

Leave a Comment