vientreplano

La disciplina y la paciencia son herramientas fundamentales que se necesitan para conseguir un abdomen plano. No existen productos milagros, sólo esfuerzo y dedicación, pero si estamos dispuestos a hacer cambios de hábito, podremos conseguir el vientre plano y marcado que siempre hemos deseado.

1.- Mejorar la calidad de nuestra alimentación

Es una norma básica para empezar el cambio. Puede que sea muy difícil dejar de consumir comida chatarra, pero este tipo de alimentos son perjudiciales para nuestra salud y se almacenan directamente en la “panza”. Por lo tanto, si nuestro objetivo es tener un vientre plano, debemos empezar a cuidar lo que comemos.

06salud_1

Empezar a incluir los siguientes alimentos de manera regular:

  • Fruta entera, fresca, sin almíbar, ni en jugos industrializados.
  • Verduras frescas, no enlatadas.
  • Pescado fresco.
  • Granos integrales, en lugar de las harinas refinadas.
  • Los productos lácteos y cárnicos  son de mejor calidad si son orgánicos.
  • Nueces, semillas y legumbres.
  • Los alimentos ricos en fibra son excelentes para la digestión y además retardan la absorción de nutrientes como los azúcares.
  • Evita freír los alimentos y añadirles sal en exceso.

 

2.- Cumplir los horarios de alimentación

Muchos estudios han demostrado que tener varias comidas durante el día (3 principales y 2 colaciones) nos ayuda a bajar de peso y reduce la inflamación en general. ¿Por qué sucede esto? Muy simple, el motivo es que nuestro cuerpo no pasa por la etapa de hambruna, por lo tanto no tiene la necesidad de acumular reservas, y  gracias a que tenemos más comidas al día, inconscientemente empezaremos a reducir las porciones de nuestros alimentos.

5-comidas-al-día

Si comemos con regularidad, activamos nuestro metabolismo, favoreciendo la quema de grasas. Esto ocurre gracias  a un proceso que se conoce como “termogénesis”, que significa generar calor. Si nos mantenemos en termogénesis, mantendremos un abdomen plano y marcado, de tal forma que comer con regularidad durante el día de manera saludable y moderada, nos ayudará a mantener nuestra figura y el abdomen que deseamos.

 

3.- Hacer ejercicio

Para que nuestro cuerpo queme las calorías extras será necesario realizar una actividad física regular, por lo que es recomendable, realizar de 30 a 45 minutos de ejercicio cardiovascular por cuatro o cinco días a la semana.  Y después de esta actividad se recomienda, dedicarle tiempo a una corta rutina de abdominales, quizá de pesas también para fortalecer el músculo y así incrementar nuestro gasto energético.

caminando

 

4.- Evitar cierto tipo de alimentos

La alimentación para perder peso, debe por supuesto contabilizar menos calorías a las que se está acostumbrado, es por ello que algunos alimentos son más recomendables y que otros.

Los siguientes alimentos son los debemos evitar:

  • Aceites hidrogenados (generalmente esta información la puedes encontrar en las etiquetas, evita todos aquellos alimentos que tengan la leyenda “parcialmente hidrogenado”)
  • Azúcares
  • Edulcorantes artificiales
  • Jarabe de maíz con alta fructosa
  • Productos de harinas refinadas
  • Comida chatarra (frituras, panecillos industrializados, etc)
  • Alimentos procesados.

luchar-ansiedad

 

5.- Complementos

Como mencionamos anteriormente, no existen productos milagrosos, pero si existen algunas hierbas, vegetales y frutas que pueden ser buenos aliados en la pérdida de peso, como por ejemplo: el té verde, la piña, la canela, la linaza o el apio entre otros.

Estos alimentos tienen gran impacto sobre el control del apetito, lo que nos facilita a llevar a cabo una dieta. Es importante consumirlos en dosis adecuadas y no exceder.

te-1

En paradietas tenemos artículos sobre estos alimentos que les pueden ayudar:

 

Si les gustó el artículo no se olviden de compartirlo y/o dejarnos un comentario.

Contáctanos

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account