Conoce el secreto de los Hunzas, la población que no envejece, ni se enferma gracias a su alimentación

Entre la India y Pakistán queda el Valle de río Hunza, una lugar que quizás tiene la población más sana del mundo, ya que no conocen de enfermedades y no envejecen. Y no es que hayan hecho un pacto con el diablo ni nada parecido, gracias a algunos estudios se sabe que el secreto de su eterna juventud es gracias a su alimentación.

mujeres-de-hunza

Para empezar, los habitantes de Hunza casi no consumen carnes, se sabe que las poblaciones que consumen más carnes como por ejemplo los esquimales, tienen un tiempo de vida menor, no solo eso, sino que su calidad de vida también es más baja.

Ahora, gracias a que la población de Hunza no consume mucha carne y son prácticamente vegetarianos, tienden a vivir entre 110 a 120 años. En la población de los Hunzas, es normal que una mujer de a luz a los 65 años.

mujer-de-hunza

Otro secreto de los Hunza, es que no utilizan ningún tipo de pesticida o conservante para sus alimentos, todo es 100% natural. Las personas mayores trabajan hasta los 90 años, algo normal en su población, es decir que mientras más años trabajen, mejor se mantienen.

En conclusión, algunos de los “secretos” de los Hunzas para mantenerse sanos y vivir tanto son:

  • Limitar el consumo de carnes
  • Comer verduras frescas, sin químicos
  • Mantenerse activos, ya que trabajan en el campo hasta edades muy avanzadas
  • No estrés
  • Ser felices

Según el estudio del médico escocés Robert McCarrison, (que los conoce como “el valle feliz”) los Hunza consumen al día 1,933 calorías, donde incluyen 50 gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos.

Interesante modo de vivir bien.

Quizás te puede interesar: 10 sencillas formas de bajar de peso

Vía: Paranadie.com

Leave a Comment