Baja 8 kilos en 7 días con la dieta de la toronja

dieta-de-la-toronja

La dieta de la toronja es una dieta que te ayudará a perder 8 kilos en tan solo 7 días. Todo gracias a la toronja.

Para esta dieta, te debe de gustar el toronja, ya que lo vas a consumir en grandes cantidades. Si no te gusta dicha fruta, es muy probable que la vayas a abandonar. La dieta consiste en comer solamente toronja durante una semana.

La dieta de la toronja se puso de moda en Hollywood, fue muy popular en los años 30 y 70. Es clasificada como una “monodieta“.

Pero, realmente funciona?

La dieta de la toronja al ser muy baja en calorías, trae muchos beneficios, ya que se basa exclusivamente en la toronja. La toronja es una fruta que no contiene grasa, trae mucha vitamina C y es poca en Sodio. Gracias a que trae mucha agua y fibra (importante para perder peso) hace que se termine tu saciedad y elimina el hambre, ya que al hacer esta dieta no sufríras como con otras.

La toronja también ayuda a que tengas una piel, cabello y uñas fuertes. Combate el envejecimiento, entre otros beneficios. Ya que contiene Vitamina C, ayuda bastante para la cicatrización de heridas.

Al comer media toronja al día, estamos ingiriendo 150 fitonutrientes, la mayoría son flavonoides. Gracias a eso, fortalecerás el corazón.

Los beneficios de consumir toronja:

  • Te ayuda a acelerar tu metabolismo.
  • Disminuye el colesterol y los triglicéridos en la sangre (y es mucho más barato que las medicinas para esto)
  • Diminuye la presión arterial y ayuda con los dolores reumáticos.
  • Ayuda a subir tus defensas orgánicas ya que hace crear tus glóbulos rojos.
  • Hace que tu hígado funcione de manera correcta.

Comencemos con la dieta:

– Desayuno: Medio toronja + Café sólo ó Té (no edulcores con azúcar)

– Comida: Medio toronja + 2 huevos cocidos + Ensalada de tomate y pepino aliñada con vinagre, limón + Una tostada de pan integral + Café ó Té (no edulcores con azúcar)

– Cena: Medio toronja + Ensalada de lechuga aderezada con limón y vinagre de manzana + 150-200 gramos de pechuga de pollo/pavo a la plancha.

Los problemas de la dieta:

Así como esta dieta tiene grandes beneficios, también pueden tener problemas. Bajo ningún concepto la pueden realizar personas diabéticas o personas que padezcan de problemas renales y digestivos. Tampoco es recomendable para personas que sufren de úlceras o gastritis.

Ya que consumes todo el día toronja, es lógico que no estés consumiendo otro tipo de nutrientes necesarios para nuestro organismo diario.

Al ser una “monodieta” es decir que consumes solo toronja, tiendes a dejarlo antes de ver sus resultados.

Está dieta no es recomendable hacer más de 2 o 3 veces al año.

6 thoughts on “Baja 8 kilos en 7 días con la dieta de la toronja”

Leave a Comment