dieta-atkins

Es una de las dietas que más polémica ha suscitado hasta hoy. En estos días, llega a España una revisión de la nueva dieta Atkins mucho más personalizada y realista que la anterior y en cuatro fases, fáciles de seguir y con menos restricciones de alimentos. Promete perder 5 kilos en 2 semanas. Te contamos cómo funciona.

La dieta Atkins es una de las dietas más polémicas que existen, fue usado por muchas personas  cuando salió en 1970, luego al ver que era muy complicada, el Dr. Atkins rehizo la dieta para que sea más llevadera para todos. Aunque también se sospecha que la dieta no fue hecha por el Dr. Atkins, sino que es una copia de una dieta del año 1863 llamada la dieta Banting.

¿Pero en que consiste está dieta?

La dieta Atkins nos hará bajar 5 kilos en 2 semanas, para ello tendremos que seguir un estricto régimen alimenticio. Huevos, tocineta, filetes, tortillas de queso cheddar, aguacate suave, son algunos de los alimentos que se utilizan en la nueva dieta Atkins.

La dieta Atkins no solo te ayudará a bajar de peso sin sufrir, sino que te ayudará con el corazón y tu memoria, también trae otros beneficios para tu salud.

La dieta está basada en el exceso de carbohidratos, según el Dr. Atkins, las personas suben de peso por el exceso del consumo de carbohidratos por día, ya que nuestro cuerpo quema grasas y carbohidratos para así obtener nuestra energía, pero lo primero que se utiliza son los carbohidratos. Si reducimos el consumo de carbohidratos y comemos más proteínas y grasas, nuestro organismo bajará de peso de manera natural.

Está formula ha hecho a la dieta Atkins una de las preferidas por las personas, haciéndolo todo un éxito en ventas al libro. El dr. Atkins ha abierto un centro en Nueva York donde ayuda a las personas a seguir la dieta Atkins.

dieta-atkins

¿Cómo funciona la dieta Atkins?

La dieta Atkins ayuda a encontrar el equilibrio correcto y sano en cada comida, así vamos a lograr perder peso. También nos ayudará a mejorar nuestra salud.

Las Fases

La dieta Atkins se divide en 4 fases:

Fase 1 o inducción: La fase de inducción dura 2 semanas, pero puede que se alargue si se quiere perder mucho peso. Mientras realicemos esta fase, se comen unos 20 gramos de  carbohidratos al día, así forzamos a nuestro cuerpo a abastecerse de la grasa corporal para así poder generar energía. El ejercitarse e hidratarse nos ayudarán mucho con esta fase, también los suplementos nutricionales.

Fase 2 o Pérdida de peso progresiva: La segunda fase, se agregan alimentos a la dieta y se aumentan la cantidad de la ingesta diaria a 5 gramos de carbohidratos netos semanales, se puede llegar hasta unos 30-60 gramos diarios. Está segunda fase puede durar entre 2 semanas y 2 meses a más. Lo mejor es hacerla hasta llegar a estar 4 kilos de nuestro peso deseado.

Fase 3 o de pre-mantenimiento: Para la tercera fase, vamos a aumentar los gramos de carbohidratos diarios a 10 gramos semanales, también se pueden seguir incorporando nuevos alimentos como el melón, las lentejas, la uva y otros vegetales con almidón como las zanahorias o los nabos. Una vez que la perdida de peso se paralice y mantienen durante un mes, así tu cuerpo equilibrará los carbohidratos Atkins o la cantidad de carbohidratos netos que te permiten conseguir tu peso.

La Fase 4 o de mantenimiento: La fase 4 solo es para poder mantener tu peso ideal durante toda tu vida y no vuelva el odiado rebote.

Screenshot 2014-09-24 20.50.42

Lo bueno de la dieta Atkins

Vas a perder peso de manera muy rápida, los resultados serán visibles en la primera semana. Además puedes comprar sus productos para que sea mucho más sencillo.

Lo malo de la dieta Atkins

No vas a poder comer dulces o pasteles, aunque la dieta cuenta con snacks y batidos, pero eso sí, nada de dulces.

¿Cuánto dura la dieta Atkins?

El tiempo es variable, todo depende de cuanto vayas progresando, la fase 4 puede durar el tiempo que desees, ya que es solo para mantenerte.

Si deseas más información puedes entrar aquí http://www.atkins.com donde encontrarás sus productos y más dietas.

Contáctanos

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account