Aprende a preparar Té de Apio, un adelgazante natural

Una de las principales razones por las que se utiliza el apio dentro de una dieta para bajar de peso, es porque un tallo de apio apenas contiene 10 calorías. Consumir apio regula nuestro sistema digestivo por su alto contenido de fibra, reduce la inflamación, relaja nuestro sistema nervioso y controla los niveles de alcalinidad en el cuerpo, por mencionar sólo algunos de sus múltiples beneficios.

En esta oportunidad les brindamos la receta del Té de Apio, si se animan a prepararlo será un gran aliado si el objetivo es adelgazar y perder esos kilos de más.

te_de_apio

Ingredientes:

  • 1 rama completa con varios tallos de apio
  • 2 litros de agua

Preparación:

Paso 1: Lavar bien los tallos de apio

Paso 2: Cortar la base y colocar los tallos en una olla con los 2 litros de agua

Paso 3: Tapar la olla y dejar hervir hasta que el agua se reduzca a la mitad.

Paso 4: Colar separando los tallos. si desean pueden utilizar los tallos de apio en alguna sopa o guiso o comerlo cocido con sal.

Paso 5: ¡Listo! Lo ideal es beber el té de apio durante todo el día, el efecto diurético del apio nos ayudará a eliminar toxinas y la grasa de más.

Lo pueden beber frío o caliente como prefieran.

Si desean endulzar el té de apio, de preferencia usar stevia o miel.

 

Autor entrada: sayuwv

8 thoughts on “Aprende a preparar Té de Apio, un adelgazante natural

    […] pueden consumir agua de manzana y canela o el té de apio, ambos son muy buenos aliados para perder […]

    […] se olviden que también pueden preparar té de apio y aprovechar los beneficios de esta verdura al […]

    […] los beneficios principales del apio, el pepino y la piña se encuentran el de tener muy pocas calorías, acelerar nuestro metabolismo, […]

    Ma Elena Martínez G

    (abril 13, 2015 -12:31 am)

    Son algunas ramas o es todo el apio xq puede pesar más d un kilo? Gracias

      sayuwv

      (abril 13, 2015 -10:32 am)

      Hola Ma Elena, una rama de apio tiene por lo general menos de 10 tallos. No confundir rama con tallos. La receta solo requiere una rama. Si usando una rama completa de apio sientes el sabor del té demasiado cargado para tu gusto, usa menos tallos. Espero nos comentes como te fue con la receta.

        Dannies

        (junio 27, 2015 -2:18 am)

        Uno de mis platillos frtiaovos cuando visito Tierra Colorada es el camarf3n de redo (Macrobrachium americanum), tambie9n conocido como langostino o tepechacal . La manera tradicional en que se prepara es al mojo de ajo, que como su nombre lo dice, se frien con abundante ajo, cebolla, sal y pimienta varios ejemplares de tamaf1o grande, de mas o menos unos 250 gramos, los cuales se abren en mariposa conservando el exoesqueleto o cascara , un buen plato incluye unos 3 f3 4 ejemplares. Este platillo se acompaf1a de ensalada de cebolla, jitomate, rabanos y col, aderezados con mayonesa sal y limf3n. Otra manera de prepararlos es el caldo rojo de chile guajillo, con abundante epazote, zanahoria y papa. Otro platillo tradicional es el arroz con camarones, para prepararlo se utilizan camarones de redo pequef1os, de la especie conocida como camarf3n manudo (Macrobrachium acanthochirus) que al igual que M. americanum son las dos especies de langostinos nativos que podemos encontrar en los redos y arroyos tributarios de la cuenca del Redo Omitle1n y del Redo Papagayo.

      Gurman

      (junio 27, 2015 -1:23 am)

      que sabes la importancia de las ecomiones en la perdida de peso este1s lista para sanar tu relacif3n con la comida y contigo misma. Me1s alle1 de comenzar cualquier plan de adelgazamiento, ten presente que

    Isa

    (junio 27, 2015 -2:30 am)

    La zona caribef1a de Costa Rica cndpesroore a la provincia de Limf3n, la cual es rica en tradiciones y folklore con toda la influencia africana y del Caribe. En la cocina destacan particulares platillos, con la elaboracif3n de coco y pescados como primeros ingredientes. Uno de los me1s tedpicos es el Rice and Beans, que es la versif3n limonense de nuestro “ Gallo pinto ”, combinacif3n perfecta de arroz y frijoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *