La piña, una fruta refrescante, digestiva, cicatrizante, depurativa y antioxidante.

La Piña es una fruta tropical de la familia de las bromeliáceas, es excelente para las dietas para adelgazar ya que contiene muy pocas calorías, posee un 85% de agua, hidratos de carbono y fibra. Se le conoce por ser una fruta diurética que contribuye a la eliminación de toxinas por medio de la orina y por prevenir el estreñimiento debido a su aporte de fibra.

piña

La piña contiene:

  •  VITAMINA C (ácido ascórbico) ;  una vitamina soluble en agua que es necesaria en el cuerpo para formar el colágeno en los huesos, cartílago, músculos y vasos sanguíneos y ayuda en la absorción del hierro.

 

  • BROMELINA;  es una enzima que se encuentra en el jugo de piña y en el tallo de la piña. Se utiliza para disminuir la inflamación, aliviar los dolores de garganta y cuadros de sinusitis, aliviar los cuadros de artritis y artrosis, disminuir los dolores musculares después de un ejercicio intenso, y para equilibrar la acidez estomacal.
  • VITAMINA B1 (tiamina); La tiamina es una de las vitaminas B que se encuentran en la piña. Se utiliza en las reacciones químicas para la producción de energía del organismo. La vitamina B1 ayuda al cuerpo a descomponer las moléculas producidas por la ingesta de hidratos de carbono. La tiamina que se obtiene de la piña se absorbe en el intestino y posteriormente se envía a las células donde sirve de ayuda para descomponer los azúcares y para producir energía.
  • VITAMINA A; La piña también contiene vitamina A y buenos niveles de beta-caroteno. Estos compuestos son conocidos por tener fuertes propiedades antioxidantes. Además, esta vitamina es necesaria para el mantenimiento de las membranas y mucosas de la piel y esencial para la visión.
  • MAGNESIO;  El magnesio (Mg) es uno de los minerales más importantes para nuestro organismo, su presencia por tanto es vital, participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de músculos, en el transporte de oxígeno a nivel tisular y participa activamente en el metabolismo energético.
  • FÓSFORO; El fósforo (P) es un mineral también muy importante que interviene en la formación y el mantenimiento de los huesos, el desarrollo de los dientes, la secreción normal de la leche materna, la división de las células, la formación de los tejidos musculares y el metabolismo celular, entre otras funciones.
  • POTASIO; El potasio (K) es un mineral elemental para nuestro organismo, con importantes funciones a nivel del músculo y del sistema nervioso.

 

 *** Después de conocer sus beneficios, ¿te animarías a probar La Dieta de la Piña? ***

 

Contáctanos

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account