Es muy probable que hayas escuchado sobre la dieta HMR; pues está muy de moda actualmente en los Estados Unidos y a muchos les ha dado gran resultado, aunque puede tener algunas desventajas, como su costo y su escasa cantidad de calorías; conoce más sobre ella en esta nota.

dieta-HMR

La dieta HMR fue creada hace más de 20 años por el psicólogo Lawrence Stifler; esta propuesta está diseñada en fases y en teoría se puede perder tres veces más peso que con otras dietas; el truco está en la sustitución de alimentos, incluyendo batidos bajos en calorías, barras nutritivas y multicereales en lugar de los alimentos que consumes generalmente, sumado a varias frutas y verduras, más actividad física.

Quizá te pueda interesar: Cómo hacer ejercicio para mejora el aprendizaje y la memoria

Fase 1: La primera fase se basa en un grupo de alimentos que se suministran al hogar de quien quiera seguir esta dieta, para que siempre tenga las raciones justas y no coma más ni menos de lo que debería, además debes adquirir las frutas y hortalizas por ti mismo; la idea es que en este programa de inicio recibas alimentos cada dos semanas; en este momento también es indispensable comenzar a aprender más sobre cómo llevar un estilo de vida más saludable; si todo marcha bien en esta esta etapa deberías perder unos 10 kilos en 12 semanas, casi un kilo por semana; una meta bastante coherente y que puedes mantener.

Fase 2: Esta etapa cuando estés en tu peso ideal, pues esta etapa se centra en mantener este peso y en aprender cómo llevar una vida más saludable para que no haya efecto rebote.

La característica principal de la dieta HMR es ser baja en grasas con un 14% de la misma en la alimentación recomendada, mientras que también tiene un 13% de proteínas, sin embargo contiene casi un 67% de carbohidratos, por lo tanto es muy importante la actividad física para evitar que se conviertan en grasa.

Las cantidades aproximadas de minerales y vitaminas que contiene este plan alimenticio, al día son:

  • Fibra 13 gramos
  • Potasio 1920 mg
  • Calcio 1515 mg
  • Vitamina B12 6,3 mcg
  • Vitamina D 126 mcg

La gran mayoría de estas vitaminas y minerales puedes encontrarlos en los batidos de la dieta HMR, que pueden contener hasta 200 mg de calcio y las tabletas que contienen vitaminas y minerales.

Cabe resaltar que como en cualquier dieta el resultado de la dieta HMR depende de tu empeño, los snacks HMR son una buena opción para satisfacer tu gusto por lo dulce, como los smoothies; además es una dieta que una vez contratada los especialistas te proveen de la mayoría de lo que necesitas para seguirla, por lo tanto, ganarás tiempo y tendrás que hacer menos compras, sin perder nutrición ni beneficios.

Existen diferentes variantes que puedes seguir dependiendo de tu estilo de vida, puedes optar por opciones veganas, vegetarianas, sin gluten, kosher y baja en sal.

También hay un plan de ejercicios dentro de la dieta HMR, que es una parte muy importante de esta dieta, aunque puede ser la más complicada si no estás acostumbrado a llevar a cabo actividad física, pero será lo que te hará quemas grasas y bajar de peso, además de mantenerte saludable.

La idea de la rutina es que quemes unas 2000 calorías al día en actividad física y está distribuida en diferentes períodos breves durante el día como caminatas, nadar, trotar o bailar; para que te des una idea, debes hacer unos 40 minutos de caminata al día.

Quizá te pueda interesar: Alimentos que debes comer antes de ejercitarte

La dieta HMR también tiene peligros y desventajas; si eres de las que prefiere algo natural, sin duda no es tu plan de alimentación, pues sus batidos contienen saborizantes artificiales y agregados como goma xántica y edulcorantes, como también altas cantidades de soja.

Puede ser una dieta muy costosa dependiendo el tiempo que la lleves a cabo, aunque puedes comprar sus suplementos por separado; además la mayoría de los planes de alimentación HMR son de ente 500 y 800 calorías, aunque algunos llegan a las 1200; este último número es la cantidad mínima que debes consumir según los nutricionistas.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas