La dieta atlántica es de origen europeo, en específico, de los países europeos que se encuentran sobre el océano Atlántico; esta dieta es similar a la dieta mediterránea, pero posee características particulares, asociadas directamente, a la historia y cultura de las zonas que le dieron su origen; la dieta atlántica tiene como objetivo, adelgazar en forma saludable, por eso a continuación, la conocerás detalladamente, tanto todos los ingredientes que la componen como todos los beneficios que te puede brindar.

dieta-atlantica

El origen de la dieta atlántica fue en los países europeos que se encuentran sobre el océano atlántico; es muy probable que pienses que esta dieta es similar a la dieta mediterránea, y si se parece un poco, pero posee características propias que la convierten en una alternativa válida, para perder peso en forma natural.

Quizá te pueda interesar: Los beneficios del ejercicio físico en nuestra salud

Como todas las dietas, existen alimentos seleccionados que componen la dieta, y en caso de la dieta atlántica, los alimentos que la componen son los siguientes:

  • Lácteos: Debes consumirlos en forma diaria, se debe agregar lácteos fermentadas como yogur, kéfir, leches con probióticos, etc.
  • Pescados: Debes de consumir pescado por lo menos 3 o 4 veces a la semana, ya sea pescados de mar o mariscos.
  • Carnes: En este caso, su consumo debe ser moderado, deben ser carnes magras y deben estar complementados con verduras, cereales o legumbres.
  • Cereales y legumbres: Durante la dieta atlántica, se debe cubrir alrededor del 50% del valor calórico en forma de hidratos de carbono complejos, en base a esto, se recomienda el consumo diario de cereales y legumbres; de esta forma lograrás incorporar un buen aporte de fibra, indispensable en las dietas para adelgazar.
  • Vegetales: Dentro de la dieta atlántica, el consumo de vegetales debe ser elevado, de esta forma obtendrás vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes; preferentemente consumirlos crudos. Los más convenientes son repollo, berzas, grelos, nabizas (otras verduras de la misma familia son la acelga y espinaca), judías, cebolla, pimientos, zanahoria, guisantes y ajo.
  • Frutas: Durante la dieta atlántica el consumo de frutas debe ser elevado, preferentemente crudas, las más consumidas deben ser la manzana y los cítricos.
  • Aceite: Para que la dieta atlántica tenga los mejores resultados, es mejor utilizar aceite de oliva, y de preferencia crudo para condimentar.
  • Bebidas: Durante la dieta atlántica se debe tomar mucho líquido, en su mayor parte en forma de agua; si consume alcohol sólo en las comidas y en cantidades moderadas.

Las características fundamentales de la dieta atlántica son:

  • Las preparaciones deben ser sencillas, sin demasiada elaboración.
  • La comida se degusta, se come en forma pausada y lenta, disfrutando el momento.
  • Las preparaciones que más se realizan son: la plancha, fritos con base de aceite de oliva o empanados.
  • Dormir la siesta, descansar y relajarse.
  • La actividad física es indispensable y necesaria para complementar esta dieta.

Quizá te pueda interesar: 10 ejercicios para tener los glúteos perfectos

Es muy cierto que la dieta atlántica puede ser menos difundida que la dieta mediterránea pero no por ello es menos saludable, muy por el contrario, teniendo en cuenta esta selección de alimentos que integran la dieta atlántica, podrás perder peso en forma saludable y efectiva.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas