La dieta que conocerás hoy es conocida como la dieta Scardale o también como la dieta del doctor Tarnower, esta dieta es un famoso régimen para adelgazar que la realizan millones de personas alrededor del mundo.

dieta-doctor-Tarnower

A continuación, podrás conocer toda la información acerca de qué se trata la dieta Scardale y cuáles son sus reglas básicas; el Dr. Herman Tarnower, doctor especialista en cardiología, diseñó esta dieta especial que en principio se recomendaba a personas con problemas de circulación; al comprobar que estas personas, no sólo prevenían enfermedades cardiovasculares sino que perdían peso, se difundió hasta nuestros días.

Quizá te pueda interesar: Los beneficios del ejercicio físico en nuestra salud

La dieta Scardale más conocida como la dieta del doctor Tarnower es un famoso régimen para adelgazar que la realizan millones de personas alrededor del mundo. Si deseas conocer más sobre esta dieta, no te pierdas este artículo, en el encontrarás información acerca de qué se trata y cuáles son sus reglas básicas.

El Dr. Herman Tarnower, es un especialista en cardiología, diseñó una dieta especial que en principio se recomendaba a personas con problemas de circulación. Al comprobar que estas personas, no sólo prevenían enfermedades cardiovasculares sino que perdían peso, esta dieta también conocida como dieta Scardale se difundió hasta nuestros días.

Dado que ya conoces los comienzos de la dieta del doctor Tarnower o dieta Scardale, toca ahora que sepas de qué se trata esta dieta.

La dieta del doctor Tarnower es un plan que consta de la siguiente distribución de nutrientes: 31, 5% de carbohidratos, 43% de proteínas y 22,5 de grasas; a partir de esta distribución se puede inferir que se trata de una dieta hiperproteica, que propone perder entre 4 a 8 kilos en tan dos semanas; esta dieta aporta tan sólo 1000 calorías al día, y sólo puedes realizarla por 14 días.

Como la mayoría de dietas, para que obtengas los mejores resultados, es necesario que tengas en cuenta ciertas reglas básicas:

No realices esta dieta por más de 14 días.

Respeta todas las indicaciones de la dieta y del menú de la dieta del doctor Tarnower; no puedes reemplazar los alimentos o preparaciones, debes seguir la dieta al pie de la letra.

No bebas bebidas alcohólicas; las bebidas permitidas son agua o soda con limón, gaseosas light, café o té.

Si sientes hambres puedes consumir sólo zanahorias y apio.

Para condimentar los vegetales sólo utiliza limón y vinagre.

Quita la grasa visible de las carnes.

Si te sientes satisfecho no continúes comiendo.

Como ya sabes, la dieta del doctor Tarnower puede reducir ciertos factores que perjudiquen la salud, como por ejemplo el colesterol, la hipertensión y el peso; pero se trata de una dieta desequilibrada que no respeta una distribución armónica; es por ello, que esta dieta puede ocasionar efectos nocivos por la salud, especialmente si no se respetan los tiempos de la dieta; en esos casos, tienes más probabilidades de padecer enfermedades hepáticas o enfermedades renales; no tienes que olvidar que además, puede provocar efecto rebote y recuperar los kilos que perdiste.

Quizá te pueda interesar: Los 7 mejores ejercicios abdominales

Es sabido por todos los especialistas, que perder tantos kilos en tan poco tiempo no es sano, tu cuerpo se resiente ya que no es normal que pierda tanto peso en forma tan rápida.

Por eso, cuando decides hacer una dieta no sólo debes dejarte llevar por sus promesas, sino que debes tener en cuenta los problemas que esto puede ocasionar en tu salud; así que antes de hacer esta u otra dieta consulta a tu médico.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas