La dieta on/off, es un régimen que alterna días de dietas con días libres; este es un plan de adelgazamiento bastante particular que merece ser conocido tanto sus ventajas como sus desventajas.

dieta-on-off

Cuando buscas dietas, encontraras dietas restrictivas o dietas más libres; en este segundo grupo puedes encontrar la dieta on/off; esta dieta es fácil de realizar y se divide en dos partes: Los días off o los días a dieta y los días on o los días libres.

Quizá te pueda interesar: Los beneficios de los jugos de fruta

Días Off: Los alimentos permitidos en estos días son los vegetales y frutas, tanto en forma cruda como en forma cocida, las calorías que puedes consumir no deben de superar las 1000 calorías.

Días On: Los alimentos que puedes consumir son carnes, pastas y postres bajos en grasas y azúcares; si bien estos días son libres, debes tener cuidado con las porciones; las calorías permitidas en esta etapa son hasta 1500 calorías.

El principal objetivo de la dieta on/off es perder alrededor de 1 kilo a 1,5 kilos por semana; para ello, evita la ansiedad por comer ciertas comidas o alimentos que te agraden; por otra parte, si sabes y eres consciente de que hay días que puedes consumir algunos bocadillos que desees, ayuda a que los demás días cuides los alimentos que consumes.

El otro objetivo de la dieta on/off es cambiar tus hábitos alimenticios; este es el objetivo mayor, ya que si puedes controlar lo que comes tanto lo que te agrada, como los alimentos light podrías obtener un equilibrio.

A continuación, podrás ver un ejemplo de menú de la dieta on/off.

Día dieta On

  • Desayuno: Una taza de té o café. 100 gr. de queso light y medio plátano con una cucharadita de cacao en polvo.
  • Almuerzo: Una porción de ensalada Cesar. 100 gr. de queso fresco light batido con vainilla rallada y canela.
  • Cena: Una porción de 150 gr. de pollo asado frío sin piel, acompañado con 2 cucharadas de yogur, un cuarto de huevo duro picado, media mostaza, 2 pepinillos y una cebolla picada, sal y pimienta al gusto.

Día dieta Off

  • Desayuno: 1 taza de té o café. 1 tostada de pan con queso de cabra, espolvorear con una pizca de pimentón picante y llevar al horno por unos minutos.
  • Almuerzo: Vierte dos huevos sobre algunos champiñones previamente cocidos en una sartén con muy poco aceite, ajo y perejil; a esta comida añade una cucharadita de nata light, sal y pimienta; coloca en el horno a baño maría. Junto a una porción de ensalada de judías verdes, algo de queso parmesano rallado, aceite de oliva y vinagre; ensalada de frutas.
  • Cena: Ensalada de lentejas con bacalao, huevo duro, con medio pimiento verde y media cebolla fresca; sazona con una cucharadita de aceite de oliva y vinagre, sal y pimienta. 1 yogur light con frutas.

Quizá te pueda interesar: Curas naturales para la hipertensión

La ventaja de la dieta on/off es que, si la sigues al pie de la letra puedes controlar lo que ingieres dándote un gusto; mientras que la desventaja son los excesos; es decir que, durante los días libres te puedes exceder, mientras que en días que debes hacer dieta, no la sigas adecuadamente para darte un gusto al día siguiente; estos juegos con la comida pueden ser peligrosos.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas