La dieta del pimiento para aquellas personas que gustan del sabor del pimiento, pues no a todos les cae muy bien la sensación de calor que producen los pimientos, en algunos casos la misma es bastante fuerte y deja el gusto molesto y alterado durante un largo rato; sin embargo, utilizados de forma racionada y correcta, los pimientos enriquecen muchísimo el sabor de tus comidas, y por si esto no fuera poco, ayudan a perder peso; con una cantidad de 4 kilos en solo 2 semanas.

dieta-pimiento

Un estudio realizado por el Centro de Nutrición Humana de la Universidad de California, ha descubierto el poder de los pimientos para perder peso, el cual ha sido asociado al potencial de éstos para quemar calorías del organismo.

Quizá te pueda interesar: Alimentos que debes comer antes de ejercitarte

En el estudio realizado por la Universidad de California, les dieron a algunas personas algunas píldoras con placebos y a otras píldoras con capsaicina, un compuesto presente en los pimientos el cual es el responsable de aumentar la temperatura del cuerpo; en las personas que consumieron píldoras con capsaicina se observó un mayor gasto energético que en las demás, algo que podría estar asociado a la pérdida de peso.

Lo que hace la capsaicina al aumentar la temperatura del cuerpo es gastar energías, y para ello precisa quemar calorías; por ende, se puede deducir que al consumir alimentos picantes estamos forzando a nuestro cuerpo a quemar calorías, algo que podría resultar crucial a la hora de adelgazar.

Justamente por eso se recomienda incluir pimientos y otros condimentos picantes en nuestra alimentación diaria; con ello no sólo accederemos a un sinnúmero de sabores nuevos, sino que además podremos tener un plus de ayuda para eliminar los kilos de más.

Además de ayudarnos a perder peso, el pimiento es una excelente fuente de licopenos, un caroteno con función antioxidante que se asocia a menor riesgo de cáncer de próstata y un mejor sistema de defensas del organismo; por ello, se encuentra entre los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer.

El pimiento contiene mucha vitamina C, un nutriente que además de ser antioxidante, favorece la absorción del hierro y por lo tanto, es ideal para complementar la dieta de personas con anemia.

El pimiento rojo contiene potentes flavonoides como la quercitina y la luteolina, que ayuda a un menor riesgo de inflamación a nivel vascular, por ello, se lo considera un alimento aliado de una buena salud cardiovascular.

Otra ventaja del pimiento, es que es muy bajo en calorías y tiene gran contenido acuoso, pero es muy concentrado en nutrientes, por lo tanto, es un ingrediente ideal si queremos adelgazar sin descuidar la calidad nutricional de la dieta.

El pimiento tiene una elevada concentración de carotenos y vitamina A que ayuda a la piel para obtener un bronceado saludable.

Es necesario que si sufres de gastritis o colitis consultes a tu médico, debido que esta dieta del pimento puede llegar a ser muy fuerte para tu organismo.

Menú de la dieta del pimiento

Desayuno: Yogurt natural con linaza; una pieza de pimiento amarillo picado y bañado con limón, además de que podrá acompañarse con un vaso de té negro; cabe resaltar que nuestro pimiento deberá estar previamente cocido.

Mediodía: Un vaso de jugo de naranja.

Almuerzo: Crema de pimiento rojo, una ensalada de lechuga, espárragos y almendras con un toque de aceite de oliva; como plato fuerte prepararemos unos deliciosos pimientos rellenos de atún (de agua), en este podremos agregar zanahoria y elote; no podemos dejar de mencionar el postre donde podremos comer un poco de gelatina light.

Merienda: Una manzana verde.

Quizá te pueda interesar: Los grandes beneficios de salir a caminar

Cena: Pimiento relleno de lechuga y zanahoria; este puede ser acompañado por un vaso de té verde y también 2 rebanadas de pan de linaza.

La dieta del pimiento debe hacerse por 2 semanas ininterrumpidas; además de acompañar la dieta con una actividad física regular; después de que concluyan las 2 semanas, si deseamos volver a hacer esta dieta debemos esperar como mínimo 3 semanas para volver a obtener los resultados esperados; si es que te canses de comer pimientos rellenos, también puede acompañarse con una pechuga de pollo al horno acompañada de rodajas de pimiento verde.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas