La variante de la dieta de la canela esta basado en diversos estudios, los cuales  han demostrado que tomar una cucharada de canela en con tu dieta diaria puede ayudarte a perder peso; la canela al igual que otras especies, es considerada solo por el buen sabor que deja en las comidas; pero la canela puede hacer una gran diferencia en nuestro organismo.

dieta-canela

Al hacer la dieta de la canela, estarás ayudando a tu cuerpo a controlar su capacidad con la que transforma el azúcar en grasa, lo que es útil si estás en un plan de alimentación para perder peso; además de eso, la canela también retrasa el paso de los alimentos del estómago al intestino, por lo que te sientes satisfecho por más tiempo; la canela también ayuda al cuerpo a procesar los carbohidratos de manera más eficiente; los estudios muestran que la grasa abdominal es más sensible a los efectos de la canela que la grasa de otras partes del cuerpo.

Quizá te pueda interesar: Las sopas de verduras para perder peso

La canela no solo es buena para perder peso, sino que tiene muchos beneficios para la salud; por ejemplo la canela es rica en manganeso, hierro, calcio y fibra; se ha utilizado desde la época medieval para curar la diarrea, indigestión y distensión abdominal; además, ayuda a prevenir la propagación de las células cancerosas, la formación de úlceras de estómago, y ayuda en la curación de las infecciones bacterianas.

De igual manera reduce los niveles de azúcar en la sangre junto con los perder peso; por lo tanto, es beneficioso para el corazón y para pacientes con diabetes tipo 2; la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y la disminución de colesterol en sangre ayuda a revertir la resistencia a la insulina o prediabetes; dado que la canela es dulce al paladar, también satisface el ansia por los alimentos dulces que generalmente aflige a los diabéticos.

Existen muchas maneras de consumir la canela durante la dieta:

  • Puedes añadir canela a tu té de hierbas para tomar una taza de té saludable y sabroso, o bien, prepararte un té de canela.
  • Puedes agregar al café diario, o de vez en cuando agrega una cucharadita de canela a tu cereal del desayuno o avena, otra idea es espolvorear sobre una tostada.
  • Puedes agregar a postres con manzana, o de melocotón para realzar su sabor.
  • Puedes añadir a los zumos de frutas; o bien, consumirla en forma de cápsulas.
  • Debes asegurarte que la canela que consumas sea fresca, para que conserve mejor sus propiedades.

Debes tener en cuenta que la canela no tendrá mayor efecto, como siempre digo, hay suplementos naturales muy buenos que son excelentes aliados en la pérdida de peso, pero nunca debemos dejar de lado los pilares importantes que son la dieta y el ejercicio; al combinar todos estos factores, seguramente la canela, será excelente aliado para perder peso y reducir talla en nuestra cintura.

Quizá te pueda interesar: Zumos naturales para perder peso

Como en toda dieta, también existen ciertas contraindicaciones:

  • La canela generalmente es segura de consumir, pero si notas alguna reacción alérgica, como dermatitis, evítala.
  • No se recomienda a mujeres embarazas, ni durante la lactancia; tampoco en niños menores de 6 años.
  • En caso de padecer de enfermedad de Crohn o colitis lo mejor es no consumirla, también se contraindica para personas que tengan enfermedades hepáticas.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas