La dieta de la cúrcuma ha sido avalada por diferentes estudios, los cuales han demostrado la especia no solamente da un buen gusto a las comidas, sino que es realmente responsable de la reducción de grasa y pérdida de peso.

dieta-curcuma

La cúrcuma es considera una especia “milagrosa”; esta especia se utiliza en las cocinas del subcontinente indio y varias otras partes del mundo por su sabor terroso y color brillante; pero además cuenta con varios beneficios para la salud, y la pérdida de peso es uno de ellos.

Quizá te pueda interesar: Los grandes beneficios del té de menta

La cúrcuma es anti-inflamatoria, ayuda a aquellos que tienen articulaciones dolorosas y condiciones relacionadas como la artritis; también, a diferencia de los fármacos anti-inflamatorios, la cúrcuma no tiene efectos secundarios.

Posee propiedades antisépticas y antimicrobianas, por lo tanto, si tienes una lesión, la cúrcuma puede acelerar el proceso de curación.

Diversos estudios demuestran que la cúrcuma posee varios productos químicos que se pueden atribuir a la protección contra la enfermedad del Alzheimer.

Otorga al sistema inmune un estímulo saludable, incluso protege y combate contra ciertos tipos de cáncer como el cáncer de mama y el melanoma.

Es usado como un anti-depresivo en China desde hace siglos.

Ayuda en la eliminación de las toxinas acumuladas en el hígado.

El secreto de la cúrcuma, es que contiene curcumina, que inhibe la división celular en los adipocitos (células grasas) mediante la reducción de la cantidad de sangre que fluye en estas células; debido a la falta de nutrientes entrantes de sangre fresca, las células de grasa no aumentan en número.

La cúrcuma también ayuda a perder peso mediante la regulación de los niveles de azúcar y la prevención de resistencia a la insulina; como resultado, el exceso de grasa no se conserva en tu cuerpo; las personas con sobrepeso y los obesos son más propensos a padecer diabetes; comer cúrcuma mantiene a salvo de esta condición.

El consumo regular de cúrcuma aumenta la bilis presente en el estómago; la bilis es un jugo digestivo que ayuda a emulsionar la grasa y por lo tanto, su metabolismo; entonces, esta es otra manera en que la cúrcuma es eficaz en la pérdida de peso.

Muchos estudios han vinculado la cúrcuma directamente con la ayuda en la reducción del colesterol en la sangre; la curcumina presente en la cúrcuma afecta el colesterol de lipoproteína de baja densidad (también conocido como “colesterol malo“); en un estudio científico realizado en conejos, se observó que no sólo el consumo regular de la cúrcuma reduce el colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre, sino también impide conseguir el LDL oxidado; el LDL oxidado es responsable de la aterosclerosis, una condición en la que los vasos sanguíneos en y alrededor del corazón se contraen debido al depósito de colesterol en las paredes del corazón.

La dieta de la cúrcuma esencialmente implica comerla directamente; existen dos maneras de hacerlo:

Quizá te pueda interesar: Los beneficios para la salud al escuchar música

1. Especias Y Suplementos: Al ser una especia muy conocida y utilizada en todo el mundo, no es difícil de incorporar en tu dieta regular; sólo tienes que añadir un poco de polvo de cúrcuma en tu mezcla de especias y observar su brillante color naranja; también se puede beber una infusión de cúrcuma como té; si todo lo demás falla, puedes comprar suplementos de cúrcuma en la farmacia; trata de emparejar la cúrcuma con pimienta ya que ésta aumenta la biodisponibilidad de la cúrcuma.

2. Bebidas: Incluso puedes hacer un batido con verduras como el repollo y la col rizada y simplemente ponerle un puñado de cúrcuma; en la India, la cúrcuma en la leche se da a los niños para dar fuerza y aumentar el desarrollo.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas