La dieta del salmón logra, a pesar de que suene extraño, ayudarnos a perder esos kilos de más que tanto nos fastidia; parece extraño que podemos perder grasa consumiendo grasa, pero lo importante es comer grasa buena como la del salmón, sin mezclarla con azúcares y carbohidratos; esta es la idea básica de la dieta del salmón; en ésta dieta comeremos sólo grasas saludables, aceites y proteínas como poca grasa, y eliminaremos el azúcar y los almidones.

dieta-salmon

El salmón nos brinda muchos beneficios; esta deliciosa carne blanca posee  alto contenido de proteínas y poca grasa, por lo que ayuda a quemar calorías y a incrementar el tejido muscular, por esto la consumen los deportistas profesionales.

Quizá te pueda interesar: Cómo hacer ejercicio para mejora el aprendizaje y la memoria

Al consumir salmón ayudamos a regular los niveles de colesterol de la sangre y nos aporta una gran cantidad de minerales como el fósforo, el magnesio y el selenio, además de proveernos de Vitamina D y vitamina B6 que nos garantizan una piel radiante y apoyan la regeneración de tejidos en nuestro organismo.

El salmón además es una fuente rica en Omega 3, que es un tipo de ácido graso que ayuda al organismo en diferentes funciones vitales, pero que nuestro cuerpo no es capaz de producir, por lo que debemos consumirlo a través de alimentos como el salmón.

En caso no sepas de los beneficios del omega 3, cumple varias funciones, una de ellas es sobre el funcionamiento del cerebro, ya que interviene en  las conexiones neuronales, manteniendo nuestra capacidad de memoria y concentración, además de evitar estados de depresión ya que incrementa la segregación natural de serotonina; también tiene una función antiinflamatoria que reduce la probabilidad de accidentes cardiovasculares y sufrir arteriosclerosis.

Diversos estudios sobre las propiedades del salmón indican que su poder antiinflamatorio incide directamente en el alivio del dolor en las articulaciones y fomenta la generación de tejido en los cartílagos; además se ha relacionado el consumo del salmón con la disminución de riesgo de tener una enfermedad ocular.

La dieta del salmón nos dará grandes beneficios, no solo al perder peso, sino que nos ayudará a tener una vida más saludable

Lo primero que debemos hacer al comenzar la dieta del salmón es eliminar el consumo de carbohidratos en general, hay que decirle adiós al pan porque  no se pueden consumir ningún tipo de harinas, lo que sí se permite es el  arroz, aunque hay que limitar el consumo de granos integrales cocidos y las galletas de arroz.

Debemos de comer verduras que no contengan almidón como el brócoli, la lechuga, la berenjena, coliflor, existe una gran cantidad de vegetales que puedes combinar y lo mejor es que las puedes cocinar en aceite para realzar su sabor.

También debemos bajar el consumo de lácteos como la leche y consume yogurt y requesón pocas veces a la semana; también puedes consumir queso de feta pero con moderación y es mejor en horas de la mañana.

Referente a la carne, sólo debemos consumir una porción de carne magra a la semana, pero puedes comer carnes blancas como el pavo, el salmón y el pollo en la cantidad que desees; además puedes consumir huevos y cerdo magro.

Quizá te pueda interesar: Alimentos que debes comer antes de ejercitarte

Puedes escoger consumir legumbres como frijoles, lentejas, garbanzos, existe una gran variedad que puedes mezclar con las verduras.

Como aperitivos puedes escoger frutos secos y semillas.

También puedes consumir una ración de frutas al día, pero no consumas bananas.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas