La dieta del melón es la mejor solución cuando tu objetivo es desintoxicar tu cuerpo, pues las frutas y verduras se destacan como alimentos con nutrientes que ayudan a lograr este fin, y la dieta del melón es ideal para adelgazar; los componentes de esta fruta le otorgan beneficios depurativos, diuréticos y desintoxicantes, ideales para perder peso de forma natural.

dieta-melon

La dieta del melón es una cura desintoxicante y depurativa a base de frutas y verduras, suele ser muy habitual en muchas personas; esto se debe a que, además de aportar vitaminas y minerales que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente, ayudan a contrarrestar la alimentación actual; es decir, una alimentación muy elaborada y con un alto contenido en conservantes y aditivos, que influyen negativamente en el organismo.

Quizá te pueda interesar: Las sopas de verduras para perder peso

Entre las propiedades adelgazantes del melón, destaca que quita el hambre y brinda saciedad; pues el melón es una de las frutas con más contenido en agua; de cada 100 gramos de melón, 91 gramos corresponden a agua; esta característica ayuda a adelgazar, ya que el melón aporta un gran volumen con un bajo aporte en calorías, lo que influye en la reducción del hambre y el aumento de la saciedad.

Además el melón también depura y desintoxica el cuerpo; esto es gracias a la gran cantidad de agua del melón, sumada al gran contenido en fibra (casi 1 gramo por cada 100 gramos de alimento), y minerales como el magnesio y potasio, ayudan no solo a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo, sino también a estimular el peristaltismo intestinal.

El melón también funciona como un excelente antioxidante; el melón tiene un rico contenido en minerales y vitaminas, siendo una fruta con beneficios antioxidantes, por lo que mejora la combustión de las grasas y se reduce la acción de los radicales libres.

Además de las propiedades ya mencionadas, el melón tiene otros beneficios relacionados que ayudan a combatir la obesidad:

El melón ayuda a reducir la tensión arterial alta; el alto contenido en potasio del melón ayuda a mantener estable la presión arterial.

También es de gran ayuda contra enfermedades cardiovasculares; la acción antiinflamatoria del melón, gracias a su contenido en antioxidantes, logra reducir la inflamación arterial, previniendo la formación de placas de ateromas que pueden provocar isquemias, infarto de miocardio o accidente cerebro vascular.

El melón ayuda a reducir el colesterol; gracias al alto contenido en licopenos del melón, ayuda a reducir la concentración plasmática del colesterol en sangre.

Existen diferentes tipos de dieta del melón, entre las mejores destacan:

Dieta de melón altamente restrictiva: Esta versión de la dieta se realiza durante un solo día, para ello únicamente basta con consumir la cantidad de melón que desees; recuerda que sólo puedes comer melón, algo que es sumamente restrictivo.

Dieta de melón baja en calorías: Esta variante se trata de consumir solamente melón durante el día; en esta opción es importante poner en práctica una dieta baja en calorías, donde puedes reemplazar el desayuno como la merienda por el melón; ten en cuenta que este tipo de cura depurativa sólo se pone en práctica durante 5 días.

Quizá te pueda interesar: 10 ejercicios para tener los glúteos perfectos

En caso de que desees continuar disfrutando de los beneficios de una dieta del melón para adelgazar, debes descansar unos días y luego volver a empezar; además, recuerda que, si bien el melón tiene muchas propiedades que benefician a la salud en general, es muy importante consultar con el médico si tienes dudas sobre su consumo.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas