La dieta de berro se concentra en el consumo de dicho vegetal, que ideal para perder peso, pues cuenta con múltiples compuestos orgánicos cuyas propiedades, como vitaminas, minerales y fibra, te ayudan a deshacerte de esa grasa extra.

dieta-berro

Diferentes nutriólogos señalan que las propiedades del berro para adelgazar se debe a su buen contenido en fibra y agua, lo cual hace que sea un alimento saciante que ayuda a controlar el hambre.

Quizá te pueda interesar: 10 ejercicios para tener los glúteos perfectos

La dieta de berro también tiene un alto contenido de potasio, lo cual es benéfico para reducir la tensión arterial; este mineral se encarga de controlar los índices de glucemia del organismo, además de ser un activo importante que reduce los niveles de colesterol.

Entre las múltiples propiedades que tiene el berro para adelgazar, destacan su efecto diurético y depurativo, debido a que elimina el exceso de líquidos y depura el organismo a través del aumento de motilidad intestinal.

El berro es ideal para perder peso debido a su elevado contenido en hierro; las personas con un índice bajo de este mineral puede sentirse fatigados y, en esas circunstancias, es más fácil antojarse de alimentos poco sanos y con mucha grasa.

El berro también se utiliza para estimular el metabolismo y desintoxicar el cuerpo; es la fuente natural más rica en glucosinolate, una sustancia fotoquímica que estimula y regula la actividad de los enzimas desintoxicantes del hígado.

Todas estas propiedades se pueden aprovechar de diversas maneras, consumiéndolo en ensaladas, sopas o cremas, jugos o batidos; incluso como agua fresca, de la cual te damos su receta, que es muy sencilla de preparar:

Agua de berro

Ingredientes

  • Entre 30 y 45 gr de berro, previamente lavado y desinfectado.
  • 1 litro de agua.

Preparación: Debes dejar macerar el berro en el agua toda la noche, una vez pasado este tiempo ya está lista para beber; se sugiere beber 5 cucharadas de dicha agua todos los días, 4 veces al día, durante una semana.

El agua de berro acelera el proceso de pérdida de peso y depurar tu organismo para que funcione mejor; sin embargo, es importante llevar una dieta equilibrada y ejercicio para adelgazar de manera adecuada.

Las propiedades para adelgazar del berro te ayudan quemar grasas y acelerar tu metabolismo, por eso además del agua de berro, te dejo con 2 recetas más que podrás combinar durante toda la semana.

Jugo de berro adelgazante 1: Este jugo contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B12, C, D, E, K, beta caroteno, ácido fólico; calcio, cobre, yodo, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, zinc.

Ingredientes

  • 1 manojo grande de berros.
  • 1 1/2 tazas de yogur bio natural.
  • Una pizca de pimienta de Cayena.

Preparación: Debes meter en una licuadora el berro y el yogur y batir hasta obtener una mezcla uniforme; espolvorear con un poco de pimienta de Cayena y beber de inmediato; para obtener una consistencia menos espesa utilizar leche desnatada en vez de yogur.

Quizá te pueda interesar: Las sopas de verduras para perder peso

Jugo de berro adelgazante 2: Este jugo contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C, beta caroteno, ácido fólico; hierro, cromo, cobre, yodo, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, licopeno y sulforafano.

Ingredientes

  • Un manojo de berros.
  • 1 pizca de pimienta de cayena.
  • 2 tomates grandes, cortados en rodajas.
  • Agua (la necesaria).

Preparación: Debes envolver los trozos de tomate con las hojas de berro y pasarlas por la licuadora; agregar la cayena, remover y beber de inmediato.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas