La dieta de la rúcula está basada en el consumo de dicha verdura, pues la rúcula es una de verduras más poderosas que ayuda a la salud y además, gracias a sus magníficas propiedades, ayuda a perder peso; es un ingrediente muy versátil que puede convertir muchas recetas en platos adelgazantes.

rucula

Dentro de la dieta de la rúcula no existe un régimen estricto, pues la dieta consta en maneras de consumir la rúcula, sea como el ingrediente principal de un plato, o como un simple acompañante, lo cual nos permite poder variar la dieta y no caer en el aburrimiento de la monotonía, como sucede en la gran mayoría de las dietas; a continuación podrás conocer las 5 maneras de cómo puedes consumir rúcula para poder llegar a tu objetivo de perder peso.

Quizá te pueda interesar: Alimentos que debes comer antes de ejercitarte

Ensalada de papa con rúcula: Esta ensalada de papa es excelente para incluir en una dieta de pérdida de peso; pues no contiene mayonesa y aporta todos los poderosos beneficios de la rúcula; pela y trocea 1 ½ libra de papas rojas; hierve agua en una cacerola y cocina las papas durante 15 minutos; mezcla en un recipiente aparte 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 2 dientes de ajo molido, sal y pimienta al gusto; agrega ¼ taza de aceite de oliva extra virgen y mezcla bien. Añade las papas y 3 tazas de rúcula; sirve a temperatura ambiente.

Acompañando una pizza: Esta es una manera súper fácil y deliciosa de disfrutar los beneficios de la rúcula en tu dieta; simplemente agrega hojas de rúcula fresca y queso parmesano a tu pedazo de pizza.

Pesto de rúcula: Sustituye la albahaca en el pesto con rúcula; hierve agua en una olla grande; pon 4 tazas de rúcula en un recipiente y vierte el agua hirviente encima; deja la rúcula en el agua durante 15 segundos; inmediatamente, escurre las hojas de rúcula y pon en agua fría; escurre bien; pica la rúcula y pon en una licuadora; agrega 2 dientes de ajo, 1 taza de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de piñones, y sal y pimienta al gusto; licúa durante 1 minuto; agrega ½ taza de queso parmesano y licúa un poco más; sirve el pesto sobre pasta o patatas, o agrega a sándwiches.

Con atún: El sabor de la rúcula se funde muy bien con el sabor del atún; compra una lata de atún blanco en agua; pica 2 tazas de rúcula fresca; mezcla el atún, la rúcula, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana, 1 diente de ajo molido, y sal y pimienta al gusto; come como ensalada o prepara un sándwich con pan integral.

Quizá te pueda interesar: Cómo preparar muesli para perder peso

Con sopa: Las hojas de rúcula fresca se pueden añadir a cualquier sopa a la hora de servirla, tal como se hace con el perejil; pica la rúcula finamente y pon encima de sopas frías, tales como gazpacho o sopa de aguacate, o encima de sopas calientes, como sopas de lentejas o sopas de mariscos.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas