Todas alguna vez hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día; el desayuno es la comida que “rompe el ayuno” después de una noche de sueño reparador, y debería de estar lleno de nutrición; siempre que tomes un desayuno saludable conseguirás un nivel de energía sostenido durante toda la mañana, y evitarás la tentación de comer entre comidas.

muesli

Es importante que el desayuno se convierta en una prioridad en tu plan de alimentación sana; los fundamentos bien podrían ser una pieza de fruta, una bebida, zumo natural e infusión estaría, avena y no puede faltar la estrella de este artículo, el muesli.

Quizá te pueda interesar: Zumos naturales para perder peso

Tenemos que estudiar muy bien los ingredientes, porque existen muchas variedades de muesli envasados y algunos ​​contienen una gran cantidad de grasa y azúcar, camuflados con títulos como “para hacer deporte”, “natural”, “sano”, o “lleno de fruta”.

Lo primero debemos comprobar es el azúcar que vamos a añadir; pues casi todos tienen azúcar, así que no suele ser necesario y además es algo de lo que puedes prescindir porque tu cuerpo no la necesita; pero si gustas, debes saber que 2 gramos de azúcar por cada 100 gramos de muesli es poco y 10 gramos por cada 100 gramos es demasiado.

El muesli original fue creado por el Dr. Max Bircher-Benner, y estaba repleto de fruta fresca para que fuera fácil de digerir; este fue un factor que le dio al muesli dulzura y le añadió un buen sabor.

Otra característica importante que tenemos que revisar, es la cantidad de grasa que contiene, aunque a veces puede llegar a ser confuso debido a la mezcla de grasas buenas y malas; debes comprobar la cantidad de grasa saturada, esta debe ser inferior a 2 gramos por 100 gramos de muesli.

La composición del muesli que sirve para perder peso, está compuesto por:

  • Cereales: Copos de avena, trigo germinado, copos de soja, granos de mijo, etc., estas contienen vitaminas A y E,B1, B2, B12, fósforo, fosfátidos, albúminas, prótidos, etc.
  • Leche: Vitamina B2, lípidos y sales minerales.
  • Miel: Principalmente Hierro.
  • Manzanas: Contienen vitamina C, potasio vitamina B1 y glúcidos.
  • Nueces: Contienen potasio, proteínas, fósforo, vitaminas B1, B2.
  • Limón puro: Contiene potasio y vitamina C.

El muesli al ser un alimento natural y con muchos nutrientes, los cuales asimila el cuerpo de forma instantánea, debe consumirse inmediatamente después de haberlo preparado; por eso es muy importante de saber la cantidad que vas a comer, y procurar no hacer de más.

A continuación podrás ver la receta de cómo prepara muesli para perder peso:

Quizá te pueda interesar: Recetas de galletas saludables

  • 1 cucharadita de granos de cereales, previamente triturados; pueden ser copos de trigo, copos de arroz, copos de cebada, copos de cebada, copos de centeno, copos de soja y los mezclas con copos de levadura, muy ricos en vitamina B.
  • 1 cucharadita de copos de avena.
  • 1 manzana que sea jugosa y un poco ácida.
  •  1 vaso de yogur desnatado.
  • 1 cucharada sopera de miel, debe de ser una miel pura, y con la mínima azúcar posible.
  • Unas pocas nueces crudas que no estén rancias.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas