Los alimentos diuréticos son una ayuda muy importantes para nuestra salud, ya que se encarga de facilitar la eliminación del exceso de agua y sodio del cuerpo, a través de la orina, son recomendables para aquellas personas que sufren de retención de líquidos e hipertensión.

alimentos-diureticos

Son una gran ayuda también para todas aquellas personas que tienen sobrepeso y desean perder peso de manera efectiva, pues esos kilos de más no solo afecta tu autoestima sino que afecta tu salud, muchas personas que tienen kilos de más reducen fácilmente de peso al tomar diuréticos, esto se debe a que no es tanto problema de grasas, sino que muchas veces se trata de líquidos que el cuerpo retiene y esto los hace ver más obesos.

Quizá te pueda interesar: 10 ejercicios para tener los glúteos perfectos

Si ya estas decidida a perder peso consumiendo diuréticos es fundamental que tomes abundante cantidad de agua, para que de esta manera evites la deshidratación de tu organismo.

Entre los alimentos diuréticos, podemos encontrar:

Sandía: Además de ser una deliciosa fruta, está formada en su mayoría por agua, es una buena razón para consumirla y de esta manera ayudar a combatir la retención de líquidos, además ayuda a tener el organismo muy bien hidratado; el melón tiene las mismas propiedades.

Agua: Sin necesidad de tomar en cuenta las necesidades diferentes que cada persona pueda tener, se recomienda tomar unos ocho vasos al día, esto ayuda a mantener todo el organismo muy bien hidratado, además ayuda a eliminar toxinas y líquidos.

Tomate: Es un alimento bastante saludable, el consumir tomate regularmente ayuda al buen funcionamiento de los riñones, lo cual nos permite eliminar una gran cantidad de toxinas y fluidos que nuestro cuerpo ya no necesita.

Limón: Esta fruta es un gran diurético natural, estimula la limpieza del tracto urinario, lo cual resulta de mucha ayuda para eliminar toxinas, y limpiar el organismo de bacterias.

Alcachofas: Además de tener excelentes propiedades diuréticas, tienen un sin número de propiedades saludables para el organismo y favorecen el buen funcionamiento de los riñones.

Frutas: Todos sabemos que las frutas son beneficiosas para nuestro organismo, gracias a las vitaminas, minerales y antioxidantes que contienen, la piña, los arándanos, la pera, entre otras, son excelentes diuréticos; además aportan una muy buena cantidad de fibra que es excelente para el buen funcionamiento del aparato digestivo.

Vegetales: Los vegetales como el pepino, los espárragos, el apio, las ya nombradas alcachofas, son excelentes diuréticos naturales, los cuales ayudan a eliminar del cuerpo el exceso de líquido que este no necesita, y que al contrario le está perjudicando para su buen funcionamiento; además estos productos naturales estimulan el buen funcionamiento de los riñones, mejoran notablemente la digestión; también contienen azufre y silicio, estos componentes ayudan a prevenir la formación de cálculos renales.

Quizá te pueda interesar: Los beneficios del ejercicio físico en nuestra salud

Avena: Este alimento contiene una innumerable cantidad de propiedades muy beneficiosas para la salud, entre esos beneficios podemos destacar el de ayudar a reducir los edemas causados por la retención de líquidos en el cuerpo.

Ahora ya sabes que los mejores diuréticos los encontramos en la naturaleza; así que debes de estar atento a cualquier señal de tu cuerpo y comenzar a cuidarte naturalmente.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas