Durante muchos años, el vino ha sido considerado muy importante en la nutrición, y también ha sido conocido por los beneficios del vino que aporta a la salud.

mujer-tomando-vino

En la actualidad muchos médicos recomiendan a sus pacientes tomar mínimo una copa de vino al día después de la comida, pero no se deben consumir más de dos copas por día, a partir de este punto su consumo sería perjudicial para la salud.

Quizá te pueda interesar: Recetas de galletas saludables

El vino siempre ha sido un excelente acompañante para cualquier alimento, y además es beneficioso para nuestra salud, los expertos afirman que es mucho mejor tomar una copa de vino que un vaso de refresco.

Dentro de los muchos estudios que se le ha realizado al vino, podemos encontrar los resultados positivos referentes a sus propiedades terapéuticas del vino, pues ayuda a prevenir enfermedades tan peligrosas como las cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer; uno de los componentes del vino es el transresveratrol, el cual previene la aparición de tumores, y es un componente que se encuentra en mayor cantidad en el vino tinto.

Dentro de los beneficios del vino podemos encontrar a los taninos y flavonoides, los cuales son unos potentes antioxidantes, por esta razón ayuda a combatir la acción de los radicales libres y también ayuda a limpiar y eliminar el colesterol.

El consumo de vino de forma muy controlada es muy beneficioso para la salud de todo el organismo; entre los beneficios podemos encontrar que ayuda a aumentar el colesterol ‘bueno’ y disminuye el malo, esto reduce mucho las probabilidades de sufrir enfermedades coronarias y arteriales, es decir con una copa de vino tinto tomada a diario habrá muchas menos posibilidades de sufrir algún problema cardiovascular.

Otro dato importante es que el beber una copa de vino al día ayuda a combatir el envejecimiento de las células, por lo tanto puede prevenir el padecimiento de enfermedades como el alzheimer.

El consumo de vino también ayuda a prevenir la pérdida ósea, y además es un producto muy beneficioso para las mujeres ya que por los cambios hormonales están muy propensas a sufrir descalcificación.

El vino favorece mucho la digestión, una copa después de una comida abundante ayuda a la producción de jugos gástricos, y favorece la eliminación de ácido úrico de la sangre.

Su consumo también ayuda a mantener una dentadura sana, el vino impide el crecimiento de unas bacterias llamadas estreptococos en la boca, las cuales influyen en la formación de la caries y la gingivitis o inflamación de la garganta.

Los estudios realizados al vino demostraron también que mejora la función cognitiva y la agilidad mental previniendo la aparición de la demencia; esto también es una gran ayuda para las personas que desean perder peso; el resveratrol que contiene la uva reduce los efectos negativos que produce el llevar una vida sedentaria.

Quizá te pueda interesar: Los beneficios de la ciruela para nuestro organismo

Puesto en palabras concretas, el consumo de una copa a diaria de un buen vino tinto es la mejor y la más deliciosa forma de prevenir muchas enfermedades que en cualquier momento podrían entrar a nuestro organismo, al igual de ayudar a mejorar la digestión.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas