Cuando el nivel de glucosa en nuestra sangre baja, obliga a nuestro cuerpo a buscar otras maneras de poder compensar esta baja, esto ocurre a través del hambre, es por eso que a veces podemos tener una necesidad urgente de comer algo dulce, aun así hayan pasado pocas horas desde la última comida.

dieta-ig

Justamente la dieta IG se basa en los carbohidratos, tratando de buscar aquéllos que proporcionen un índice glucémico más bajo, lo que ayuda a no generar picos altos de glucosa, sino tener la glucosa proporcionada que se libera más lentamente.

Quizá te pueda interesar: Cómo evitar la hinchazón abdominal

Dentro de la dieta IG el consumo de pan blanco, las papas, las galletas, no integrales están limitados, por que aumentan rápidamente el azúcar en la sangre.

Los alimentos que podemos ingerir durante la dieta IG, se dividen en tres categorías según el índice glucémico: alto, medio y bajo, ordenados según una escala de 0 a 100, que valora la rapidez con la que elevan la glucosa en sangre.

Los alimentos con índice glucémico de 55 y menores: Estos alimentos formarán parte predominante durante la dieta, entre los cuales están las zanahorias, los guisantes, los frijoles, la mayoría de las frutas, excepto las mencionadas en los otros dos apartados, y la sandía, la leche desnatada, el humus, la harina de avena y los cacahuetes (maní).

Los alimentos con un índice glucémico medio (56-69): Los alimentos dentro de esta categoría son los espaguetis, maíz, uvas pasas, helados, las uvas y los plátanos.

Los alimentos con índice glucémico alto (70 o superior): Las galletas saladas y en general todas las galletas, los panecillos blancos, papas blancas al horno, el arroz blanco, el pan blanco, y por supuesto, las bebidas azucaradas.

Debemos de mantener controlado el índice glucémico de cada alimento que consumimos; lograr esto puede ser un poco confuso, ya que el valor de IG de cada alimento está dado por separado, pero si combinamos alimentos, que es lo que solemos hacer, el valor de IG se modifica; es por ello que es importante tratar de combinar los carbohidratos de mayor IG, con proteínas y grasas saludables que retrasan la velocidad con la que la glucosa llega a la sangre.

De igual manera existen alimentos con un alto índice glucémico que no por ello son perjudiciales, ya que contienen muchos otros nutrientes importantes.

Por ejemplo la chirivía tiene un índice glucémico mayor (52) que el pastel de vainilla (42), y es mucho más saludable consumir la primera.

Cuando tengas que hacer las compras para la comida, no tendrás que variar tu rutina habitual, aunque deberás buscar los ingredientes con bajo IG.

Quizá te pueda interesar: Cómo combatir el cansancio de manera natural

Un plus de la dieta IG, es que la efectividad del régimen no está condicionada a realizar ejercicios, por ellos no es necesario que vayas al gimnasio todos los días pensando en los resultados de la dieta.

Si ya te animaste y estás decidida en empezar la dieta IG, no dudes en contarnos tus resultados; además ten en cuenta que la correcta adaptación a la dieta sin duda te beneficiará enormemente.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas