La dieta super proteica propone un mayor consumo de proteínas y una menor ingesta de azúcares y grasas; para que de esta manera el cuerpo aproveche mejor las reservas y las utilice.

dieta-super-proteica

La dieta super proteica fue creada por el Dr. Herman Tarnower, cuya especialidad es cardiología; la dieta aporta aproximadamente mil calorías y con ella se consigue perder 1/2 kg al día como promedio si se sigue tal como es, sin modificaciones.

Quizá te pueda interesar: Conoce las grasas buenas que necesita tu cuerpo

Debido a que la dieta super proteica está diseñada para personas adultas sin necesidades nutricionales especiales, queda determinadamente prohibida para las embarazadas, las que están en período de lactancia, adolescente, personas con problemas de salud especiales, o personas con poca actividad física.

La dieta super proteica está dividida en dos fases, la primera dura dos semanas y la segunda fase es la de mantenimiento, que consiste en un plan a fin de no ganar peso como efecto rebote.

Para que la dieta haga efecto se debe comer exactamente lo indicado; entre comida y comida, solamente está permitido comer zanahorias y apio; estas dos verduras se pueden comer en las cantidades deseadas.

Durante la dieta está prohibido el consumo de alcohol; las únicas bebidas permitidas son el café, el té, la soda y las gaseosas dietéticas.

Además las ensaladas se aderezarán únicamente con limón o vinagre; no debes utilizar aceite ni mayonesa.

Todas las verduras que consumas se deben comer sin grasas ni aceites; también, las carnes han de ser carnes magras y el pollo o el pavo, deben ser sin piel.

Primera fase:

Desayuno: Será el mismo desayuno durante todos los días de la dieta

  • 1/2 pomelo o toronja o cualquier fruta de temporada.
  • 1 rebanada de pan de proteínas.
  • Café o té sin azúcar y sin crema o leche.

Lunes:

  • Comida: Fiambres surtidos del tipo que más le gusten siempre que sean magros, tratar de evitar los que son muy procesados, como el salami o boloñesa; tomates en rebanadas, crudos, a la plancha, o cocinados a fuego lento; café, té o soda dietética.
  • Cena: Pescado o mariscos de cualquier clase; ensalada mixta de hojas y vegetales; 1 rebanada de pan de proteínas; pomelo o fruta de la temporada.

Martes:

  • Comida: Ensalada mixta de frutas, puede ser la cantidad que desees; café o té.
  • Cena: Hamburguesa sin grasa a la parrilla y en abundancia: tomates, lechuga, apio, aceitunas, coles de Bruselas o pepino; café o té.

Miércoles:

  • Almuerzo: Atún o salmón, fresco, en agua o aceite, pero bien escurridos, con limón o vinagre; pomelo, melón o fruta de la temporada; café o té.
  • Cena: Cordero; lechuga, tomates, pepino, apio; café o té.

Jueves:

  • Comida: 2 huevos, en cualquier forma y sin usar grasa; requesón, bajo en grasa; calabacín, habichuelas o tomates, en rodajas, o cocidos a fuego lento; 1 rebanada de pan tostado; café o té.
  • Cena: Pollo asado a la parrilla o barbacoa y en las cantidades que desee espinacas, pimientos verdes, habichuelas, crudas o cocinadas, y en abundancia café o té.

Viernes:

  • Comida: Lonchas o rebanadas de quesos surtidos; espinacas, la cantidad que desee; 1 tostada de pan; café o té.
  • Cena: Pescado o mariscos; ensalada mixta y con tantos vegetales frescos y cocinados como desees; 1 rebanada de pan; café o té.

Sábado:

  • Comida: Ensalada de frutas, la cantidad que quieras; café o té.
  • Cena: Pavo o pollo asados; ensalada de tomates y lechuga; pomelo o fruta de la temporada; café o té.

Domingo:

  • Comida: Pollo o pavo frío o caliente; tomates, zanahorias, col cocinada, brócoli o coliflor; café o té.
  • Cena: Filete a la parrilla en abundancia, cualquier corte; ensalada de lechuga, pepinos, apio y tomates, en rodajas o cocinados; coles de Bruselas; café o té.

Segunda fase:

Una vez terminada la primera fase de 14 días, dará comienzo la segunda fase o fase de mantenimiento, durante esta última fase, la lista de comidas permitidas es mucho más amplia y muchas de las personas, siguen perdiendo peso durante esta fase.

La mayor ventaja de la dieta super proteica, es que permite perder peso en un corto período de tiempo y es seguida por una dieta complementaria para mantenimiento; además no se necesita pesar los alimentos ni contar las calorías de los alimentos; también para todas aquellas personas que no tienen tiempo para hacer ejercicios o simplemente no les gusta hacerlo, durante la dieta super proteica no es obligatorio el ejercicio físico.

Quizá te pueda interesar: Alimentos que nos ayudan a perder peso

Pero no todo son buenas noticias, la dieta super proteica no es una dieta equilibrada, pero dura muy poco tiempo y se puede hacer sin riesgos para la salud; además las calorías diarias son muy bajas y el desayuno es bajo en nutrientes; cabe resaltar que los alimentos repartidos en tres comidas al día pueden hacer que se sienta hambre, debilidad o somnolencia.

Es por esto que algunos expertos en nutrición desaconsejan esta dieta por ser carente en algunos minerales muy importantes, como el calcio, vitaminas liposolubles, al igual que abusa de alimentos proteicos, etc.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas