La dieta hCG lleva sus siglas por la Hormona Gonadotrofina Coriónica; esta dieta abarca tres fases y es realizada por muchas personas de dos maneras: una con la hCG inyectada por un médico y la otra, por medio del consumo de gotas sublinguales; estas gotas están elaboradas a base de aminoácidos y vitaminas, y no ocasionarían daño hepático.

Dieta-HGC

Es necesario resaltar que estas gotas, al igual que los suplementos naturales, no requieren de la aprobación de la FDA, por lo que es conveniente que antes de comprar cualquier tipo de gotas revise las etiquetas de los productos naturales y vea que tengan algún tipo de sello que le asegure que sean de buena calidad y que cumplan con las normas del GMP.

Quizá te pueda interesar: 10 ejercicios para tener los glúteos perfectos

Fase 1 de la Dieta HCG: Esta fase es un proceso agudo de 2 días, en el cual se ingieren entre 1500 y 2000 calorías por día, las que provienen de fuentes calóricas de grasa y carbohidratos refinados; las personas pueden comer más de lo que usualmente están acostumbradas a comer; durante esta etapa está permitido comer y beber:

  • Pizza
  • Hamburguesas
  • Tortas
  • Jugos
  • Refrescos

Recuerda que no hay restricciones de alimentos en estos días.

Fase 2 de la Dieta HCG: Durante este período comienza la restricción calórica que permite ingerir sólo 500 calorías por día y dura 21 días, pero puede prolongarse a 40 días, dependiendo del caso; durante esta segunda fase, se puede tener un régimen de alimentación con un patrón similar al siguiente:

  • Desayuno: Té o café sin azúcar, si deseas puedes añadir 1 cucharadita de leche descremada, evita endulzar, pero si necesitas hazlo con Stevia en vez de azúcar.
  • Almuerzo: 100 gramos de pescado fresco como tilapia (no salmón, ni atún); 1 taza de hojas de remolacha, sin aderezos (sólo con vinagre y pimienta); 1 galleta integral o una rebanada pequeña de pan integral de 40 calorías; 1 manzana pequeña.
  • Cena: Pescado (solamente 100 gramos permitidos); 1 taza de ensalada de lechuga sin aderezo (puede usar un poquito de limón, pimienta y ajo); 1 palito de pan; 1 naranja.

Durante esta fase se permiten:

  • 2 frutas; trata de escoger frutas que tengan poca azúcar, si no es así, come sólo la mitad; si es el caso de la papaya o el melón, la medida a comer sería ¾ taza.
  • 2 raciones de proteínas, de 100 gramos cada una; se aconseja que consumas pescado o pollo sin piel y sin grasa; puedes hervirlos, cocinarlos en la parrilla, el horno o al vapor; nunca utilices salsas, ni soya; solo usa pimienta y muy poca sal.
  • 2 piezas de carbohidratos de 40 a 50 calorías.

Trata siempre de que tus 2 raciones de ensaladas sean verdes (lechuga, hojas de remolacha, espinaca, espárragos, brócoli, etc.).

No puedes endulzar con azúcar, solo con Stevia o Splenda.

No puedes ingerir refrescos ni bebidas alcohólicas, mucho menos cerveza.

Es imprescindible tomar entre 8 y 10 vasos de agua al día.

Quizá te pueda interesar: Los beneficios del ejercicio físico en nuestra salud

Puedes variar el menú, por ejemplo, podrías cambiar el desayuno por el almuerzo, lo que sería mejor, además es recomendable que dejes las frutas para comer una a mitad de mañana y otra a mitad de la tarde; también puedes usar mostaza en polvo, ajo, sal, mejorana, tomillo, pimienta, vinagre y albahaca para sazonar.

Durante las fases 1 y 2 se requiere del uso de las gotas hCG.

Fase 3 de la Dieta HCG: La última fase es la de estabilización, no requiere del consumo de las gotas hCG y se ingieren entre 800 y 1000 calorías al día.

CONTACTANOS

No nos encontramos en estos momentos. Pero envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible.

Enviando

©2017 Paradietas.com | Comunidad de Dietas, ejercicios y consejos para bajar de peso.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account

Ir a la barra de herramientas